Serie B: Detenidos Palmiero, del Avellino, y Gregucci, entrenador de la Sampdoria; multas para Bari, Juve Stabia y Padova

Getty Images

El lunes llegaron las sentencias del juez deportivo de la Serie B, Emilio Battaglia, relativas a los diez partidos de Serie B disputados el pasado fin de semana. Sólo hubo un jugador descalificado: Luca Palmiero, del Avellino, expulsado en el minuto 44 de la derrota por 4-0 ante el Spezia.

Dos hombres del banquillo serán suspendidos por un turno: el entrenador de la Sampdoria, Angelo Gregucci, no estará en el banquillo en el partido de entre semana por haber dirigido, en el minuto 26 de la segunda parte (Sampdoria-Frosinone 1-1, ed.), una crítica irrespetuosa a los árbitros del encuentro; una infracción detectada por el cuarto árbitro”. El entrenador de porteros del Módena, Matteo Tomei, también fue suspendido, tras haber sido expulsado por protestas durante el Módena-Empoli (2-1) del viernes.

.

Según la Sampdoria, Fabio Sannino, el sanitario, también tendrá que cumplir un turno de inhabilitación: el fisioterapeuta del club blucerchiato (así como de la selección italiana) había sido expulsado junto a Gregucci, también a la señal del cuarto hombre por impugnar la decisión del árbitro.

.

Por último, tres clubes fueron multados, todos ellos por intemperancia en las gradas. Este es el comunicado de prensa de la Lega B: “Multa de 7.000,00 euros: al club BARI por haber arrojado sus seguidores, durante el partido, numerosos petardos al área de juego; sanción atenuada ex art. 29, coma 1 lett. b) CGS. Multa de 5.000,00 euros: a la JUVE STABIA por hacer que sus seguidores, durante el transcurso del partido, arrojaran tres petardos y cinco bombas de humo en el terreno de juego; sanción atenuada ex art. 29, apdo. 1 lett. b) CGS. Multa de 2.000,00 euros: al club PADOVA por haber arrojado sus seguidores, antes del comienzo del partido, un petardo en el terreno de juego; sanción atenuada ex art. 29, apdo. 1 lett. b) CGS”.

.

También te podría gustar...