Anguissa arrastra al Nápoles ante el Lecce, Camarda falla un penalti

Getty Images

El Nápoles no falló en Lecce y el equipo de Antonio Conte superó al Salentini por 1-0 en la Via del Mare para afianzar su liderato en la clasificación de la Serie A en el noveno partido de la temporada. Anguissa fue decisivo en la segunda parte y hubo que lamentar un penalti de Camarda para los de Di Francesco.

.

El primer tiempo se jugó a buen ritmo pero falto de emoción. Los dos equipos se estudiaron, el campeón italiano, sin el lesionado De Bruyne, creó los primeros peligros con Politano y Lang, poco precisos. Los salentinos sólo se asomaron desde fuera del área con Berisha, también sin suerte. En el minuto 34, Falcone hizo la primera parada a la conclusión de Olivera, asistido por Gilmour. Los primeros 45 minutos terminaron ahí.

.

Al inicio de la segunda parte problemas para Lang: Conte se vio obligado a sustituirlo por Neres. Los giallorossi desperdiciaron una gran ocasión en el minuto 55: el Lecce se ganó un penalti por mano de Juan Jesús, pero Camarda disparó flojo y Milinkovic-Savic detuvo.

Conte decidió cambiar medio equipo: salieron Lucca, Politano y Olivera, y entraron Spinazzola, McTominay y Hojlund. El Nápoles levantó el centro de gravedad y, en el minuto 69, se adelantó gracias a Anguissa, que marcó con un imperioso remate tras un aterciopelado lanzamiento de falta de Neres.

Di Francesco revolucionó el ataque introduciendo a Stulic y Maleh, pero el Nápoles se las arregló sin especiales problemas, arriesgando muy poco pese a los siete minutos de tiempo añadido. En el último, el equipo de Conte tuvo la oportunidad de doblar al contragolpe, pero Neres falló el último centro. Triple pitido, el Nápoles sigue al mando.

.

También te podría gustar...