Elisabetta Cocciaretto domina ante la retirada de Camila Osorio

Un debut positivo para Elisabetta Cocciaretto en el Abierto de Jiangxi (WTA 250, premio en metálico 275.094 dólares). La jugadora de Fermo, de 24 años, número 89 del ranking WTA y recién llegada de los cuartos de final en Guangzhou, superó en su debut a la colombiana Camila Osorio (número 80 WTA y séptima cabeza de serie), que se vio obligada a retirarse con un problema físico en el 6-2 3-0 tras sólo 50 minutos de juego.
Cocciaretto, por delante 2-1 en la ronda anterior, se encontró de nuevo con la ventaja.
Cocciaretto, por delante 2-1 en los partidos previos, se encontraba con Osorio unos meses después del partido de Rabat (tierra batida), ganado en tres sets por la sudamericana. La italiana, sin embargo, se había impuesto en los dos enfrentamientos previos: en Tampico 2022 (cemento, cuartos de final de la WTA 125) y Wimbledon 2023 (primera ronda, hierba).
En la cancha de Jiujiang, Elisabetta tomó de inmediato el control del partido: quiebre en el tercer game, en la primera oportunidad útil, y estirar a 3-1. Osorio intentó mantenerse a su estela, pero el quinto juego fue el último ganado por la colombiana. De ahí en adelante, Cocciaretto dominó, mientras su rival mostraba evidentes problemas físicos y una serie de errores en su saque (10 dobles faltas).
.
Con 3-0 en el segundo set, Osorio levantó la bandera blanca, entregando a la italiana una victoria fácil, pero no por ello menos merecida por su planteamiento y continuidad.
La colombiana, por su parte, se quedó con la victoria.
