Hockey sobre hielo: nuevo seleccionador nacional femenino, Stephanie Poirier sigue en plantilla

FISG/Gianluca Prati

En vísperas de un 2026 repleto de prestigiosos compromisos, con el torneo olímpico de Milán-Cortina en casa y el Campeonato del Mundo de División 1A que se afrontará por primera vez en 2019, la selección nacional femenina de hockey sobre hielo da la bienvenida a su nuevo seleccionador: Eric Bouchard, canadiense, una figura deseada por la Federación Italiana de Deportes de Hielo por recomendación de la jefa del staff italiano, Danièle Sauvageau.

.

Stephanie Poirier, que dirige la selección femenina desde hace dos años y trabajará junto a Bouchard a partir de los próximos compromisos, sigue implicada en el equipo. Eric Bouchard, de 33 años y natural de Montreal, a pesar de su corta edad, cuenta con más de una década de experiencia como entrenador, incluso como técnico en la QMJHL, una de las divisiones que componen la Liga Canadiense de Hockey.

El equipo contará con Stephanie Poirier, que ha dirigido al equipo nacional femenino durante los dos últimos años.

La Italdonne participará en el triangular con Noruega y Austria en el PalaOnda de Bolzano, que enfrentará a las Azzurre el viernes 7 de noviembre a las noruegas y el domingo 9 a las austriacas. A los mandos, sin embargo, no estarán ni Bouchard ni Poirier, según el acuerdo con la FISG: Stefano Daprà, Francis Parè y Alexandre Tremblay, como entrenadores asistentes, guiarán a los Azzurre en los partidos de Bolzano.

.

En Milán-Cortina 2026, la Italia femenina jugará en el Grupo B con Alemania, Suecia, Japón y Francia. Tendrá que acabar entre los tres primeros del grupo para clasificarse para cuartos de final y enfrentarse a uno de los equipos del Grupo A, formado por los ‘grandes’ Canadá, Estados Unidos, Finlandia, República Checa y Suiza, ya seguros de participar también en la fase eliminatoria.

La selección femenina jugará en el Grupo B.

En el Mundial de División 1A, Italia jugará en cambio en abril contra Noruega, Hungría (país anfitrión), Eslovaquia, Francia y China: los dos primeros ascenderán a la Primera División en 2027, el último descenderá a la División 1B.

.

También te podría gustar...