Reggio Emilia, Dimitris Priftis plantea el reto europeo

Getty Images

Reducido de una derrota en casa por 95-87 ante el Napoli Basketball en el campeonato del domingo, el Una Hotels Reggio Emilia se apresura a volver a la aventura de la FIBA Europe Cup con la ambición de sumar un tres de tres que muy probablemente sería decisivo para la clasificación para la segunda fase del torneo.

Enfrente tendrá el miércoles a las 20:00 horas a la Cibona de Zagreb, un equipo que venció de forma similar a los otros dos equipos del grupo, Bashkimi y Dijon, en las dos primeras jornadas del Grupo J. Dimitris Priftis, entrenador del Reggiana, lanzó su personalísimo desafío al club croata: “El partido de mañana por la noche es crucial para ambos equipos, especialmente para nosotros porque jugamos en casa”, dijo.

.

“La Cibona consiguió ganar los dos primeros partidos y están en la misma situación que nosotros– añadió Priftis -. Sabemos que con este formato sólo pasa el primero de grupo y hay alguna posibilidad para el segundo, pero queremos aspirar a hacerlo lo mejor posible. Será un partido difícil contra un equipo de talento y muy organizado. Preparan y leen bien los partidos que juegan, mezclando jugadores experimentados con la frescura de algunos jóvenes”.

.

En los dos primeros partidos de la primera fase de la FIBA Europe Cup, el Reggio Emilia derrotó primero a domicilio al Dijon por 96-88, liderado por los 21 puntos de Cheatham, y luego arrolló en casa al Bashkimi, un club kosovar, con un neto de 100-65, con Barford brillando con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

.

También te podría gustar...