Carlos Alcaraz reflexiona sobre el fracaso en París: la amarga confesión del murciano

Se suponía que iba a ser el primer capítulo de otra emocionante carrera hacia la final de un gran torneo (con Jannik Sinner al otro lado del cuadro dispuesto a renovar la rivalidad en la pista), pero en lugar de eso fue un auténtico fracaso para Carlos Alcaraz, que se quedó varado en el primer obstáculo del Masters 1000 de París. El campeón murciano trató de explicar a los periodistas qué falló en el partido contra Cameron Norrie.
.
“No me sentí bien y cometí demasiados errores– dijo el murciano, con una severa crítica a sí mismo -. Por supuesto que tengo que felicitar a Norrie, que jugó un gran partido, pero ya en el primer set, aunque lo gané, sentí que podía hacerlo mejor. Intenté hacer algo diferente en el segundo set pero todo salió mal”.
.
“Repito, Cameron jugó muy bien, me concedió muy pocos puntos de break y en el momento decisivo impidió que me volviera a meter en el partido,– añadió Alcaraz.
Pero tengo que reconocer que estoy muy decepcionado con lo que hice, y ahora sólo me queda pensar en las Finales y en la Copa Davis, y haré todo lo posible para que un día como el de hoy no” vuelva a repetirse.
El primer set, aunque lo gané, sentí que podía hacer algo diferente en el segundo set, pero intenté hacer algo diferente en el segundo set, pero salió mal.
Con la inesperada derrota en segunda ronda, Carlos Alcaraz perderá 90 puntos en la clasificación ATP, lo que llevará su ranking a 11250 el próximo lunes. Esto significa que si Jannik Sinner gana el torneo pasaría a 11.500, recuperando el primer puesto unas semanas después de caer al número 2 tras el US Open. Sin embargo, aún queda mucho para el Masters 1000 de París y no es seguro que no depare más sorpresas.
