El apacible Paolo Casarin: "¿Árbitros? A veces les daba una patada en el c…"

Getty Images

Paolo Casarin, uno de los mejores árbitros italianos de la historia, en CRC, la radio asociada del SSC Nápoles, no se anduvo con rodeos: “Me encantan los árbitros incluso ahora, pero de vez en cuando les daría una patada en el c… . Hemos pasado de 120 a 187 penaltis encajados en una temporada en pocos años. Hay penaltis que son de risa. Son regalos”.

“No debería haber penaltis en las competiciones. No es posible que la final de un Mundial se decida en una tanda de penaltis. En el fútbol siempre se ha pitado penalti cuando el incidente era claro, evidente y voluntario, algo que no se podía cambiar con el reglamento”;

.

“Las reglas son fáciles, son 17, pero en realidad son dos. El espíritu del juego exige que no se juegue de tal manera que se derribe y lesione al adversario. Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con las faltas y la mala conducta por parte de los jugadores y que el oponente” no se vea perjudicado.

“Las reglas 11 y 12 son las fundamentales. El árbitro debe saber si está impidiendo que ambos jugadores jueguen y que no se perjudiquen mutuamente. Hay que asegurarse de que los deportistas jueguen vigorosamente, sin dañarse mutuamente”.

También te podría gustar...