El mercado milanés, pendiente de Francia para reforzar el ataque ya en enero

Siete goles en cinco partidos de Liga: octubre ha consagrado a Joaquín Panichelli como uno de los perfiles más calientes del mercado europeo. El delantero argentino del Estrasburgo, criado en River Plate, se ha convertido en el centro de atención con una continuidad goleadora que ya ha elevado su valor de 7 a 12 millones de euros, según ‘Transfermarkt’.
.
El club alsaciano podría plantearse una venta ya en enero, a cambio de una oferta considerada justa. En primera fila están los habituales favoritos de la Premier League, con el Chelsea especialmente activo, pero el Milan también ha empezado a moverse. Los rossoneri tantean el terreno para reforzar un departamento ofensivo que hasta ahora ha tenido problemas para encontrar continuidad, entre un Santi Giménez aún sin fuelle y un Christopher Nkunku que no convence del todo.
El Milan también ha empezado a moverse.
Según Martín Guastadisegno, agente del jugador, que habló con ‘Milan Press’ de contactos «desde hace tiempo» con la directiva rossonera, aunque sin ninguna oferta oficial. Las buenas relaciones entre Furlani, Moncada y el entorno del jugador podrían facilitar la negociación, pero la competición inglesa impone una estrategia rápida: entender ya ahora si el Estrasburgo está dispuesto a vender a Panichelli en la ventana invernal podría marcar la diferencia.
.
Cordobés nacido en 2002, Panichelli lleva en Europa desde 2023, cuando aterrizó en España para vestir la camiseta del Deportivo Alavés. La temporada pasada jugó cedido en el Mirandés, donde marcó 20 goles en 40 partidos de la segunda división española. Desde este verano está en el Estrasburgo, pero sus actuaciones hacen pensar que su paso por la Ligue 1 es sólo una etapa de un viaje aún más prestigioso.
.
