Noah Dettwiler salió de cuidados intensivos: "se comunica con la familia y los médicos"

Getty Images

Noah Dettwiler&#8217 evoluciona favorablemente, hasta el punto de que el piloto suizo, consciente y capaz de comunicarse con su familia y los médicos, ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital de Kuala Lumpur para continuar su convalecencia tras el accidente del pasado domingo en Sepang en una clínica privada cercana. La noticia procede directamente del CIP Green Power Team, asociación para la que el joven piloto compite en Moto3.

Paolo Simoncelli espera a Noah Dettwiler: «Estará con nosotros en 2026»

.

La primera buena noticia ya había llegado el miércoles, cuando el propio equipo había confirmado que Dettwiler ya no se encontraba en estado crítico. “Tras nuevas radiografías– explicó además el equipo-, también se encontró una fractura en el cuello: Noah tendrá que llevar un collarín cervical durante unas semanas para estabilizar la zona. Ahora está despierto y se comunica con su familia y los médicos”

.

Dettwiler también tendrá que someterse a otra operación, en la pierna, aunque no está confirmado si lo hará en Malasia o cuando regrese a Suiza. “En nombre de la familia y de’todo el equipo, queremos agradecer sinceramente al personal del Circuito Internacional de Sepang y del Hospital de Kuala Lumpur su profesionalidad y extraordinario apoyo” escribe de nuevo el equipo en la nota hecha pública el viernes.

El CIP Green Power Team también dio las gracias a todos los que han enviado un mensaje de apoyo a Dettwiler en los últimos días: “Nuestros pensamientos también están con José Antonio Rueda– añadieron, refiriéndose al piloto que desafortunadamente golpeó a Dettwiler en la pista – Sabemos que es un momento difícil para él también: le expresamos todo nuestro apoyo”.

También te podría gustar...