El Udinese vence en casa al Atalanta, Nicolò Zaniolo decisivo con un gol de ex

Después de dos victorias y siete empates, la racha de partidos sin perder del Atalanta’ desde el inicio del campeonato, que hasta ahora sólo había perdido un partido en la Liga de Campeones, se detuvo en Udinese. En el Bluenergy Stadium acabó 1-0 a favor de los bianconeri, liderados por el gol del esperado ex de la jornada, Nicolò Zaniolo. Los tres puntos permiten al Udinese subir al puesto 15 de la clasificación, el Atalanta se mantiene en el 13.
.
Desde el principio, el equipo de Kosta Runjaic tuvo el dominio del juego y, aunque no se mostró demasiado peligroso, sí estuvo firme en campo rival. La presión dio sus frutos en el minuto 40, con una precisa asistencia de Kamara para Zaniolo, que no perdonó ante Carnesecchi y firmó el 1-0.
En la segunda parte, Juric rechazó la pareja Scamacca-Sulemana, insertando a Krstovic y Lookman en el 59′ poco cambió, sin embargo, porque a pesar de que el centro de gravedad del Atalanta se elevó, el guardameta bianconero Okoye no corrió especial peligro. En los últimos veinte minutos, Piotrowski, Bayo, Palma, Ehizibue y Zarraga sustituyeron a Ekkelenkamp, Zaniolo, Bertola, Zanoli y Buksa, mientras que Bellanova, De Ketelaere y Brescianini reemplazaron a Zalewski, Samardzic y Koussounou.
Nada cambió, sin embargo, hasta el pitido final, que llegó tras los cinco minutos de tiempo añadido concedidos por el árbitro Fabbri: el Udinese ganó 1-0 y se aseguró su segundo éxito en tres partidos, tras la victoria ante el Lecce y la derrota en casa ante la Juventus, mientras que el Atalanta tuvo que remontarse al 21 de septiembre (3-0 ante el Torino) para encontrar su último éxito en el campeonato.
.
