Kaspar Treier y Andrea Pecchia iluminan Tortona-Napoli

CRC

Los alas del Napoli Baloncesto y Bertram Tortona, Kaspar Treier y Andrea Pecchia, a pocas horas del desafío que les enfrentará en Piamonte, hablaron en exclusiva sobre sí mismos en el quinto episodio de «Speak&Roll», emitido todos los viernes de 20.30 a 21.30 horas en las frecuencias (FM 100.5 MHZ, Canal 84 de la red digital terrestre de Campania) y plataformas.

Dijeron que «el año pasado con los chicos nunca hubo ningún problema, es obvio que cuando empiezas a acumular tantas derrotas consecutivas, pueden surgir algunos problemas».

“El año pasado con los chicos nunca hubo ningún problema, es obvio que cuando empiezas a acumular tantas derrotas seguidas, pueden surgir algunos problemillas’, dijo Treier. ‘Este año es un supergrupo, y las victorias aportan aún más entusiasmo’. ¿La confirmación? Después de Trento hubo un mes de silencio total, luego me llamó el GM James Laughlin y me dijo que querían reconfirmarme, y unas cuantas charlas con él y con el entrenador Magro bastaron para convencerme de que me quedara. ¿Diferencias entre los entrenadores? Cada entrenador transmite algo suyo: Valli nos dejaba mucha libertad, Milicic era mucho más esquemático, Magro en cambio es un buen término medio. ¿Mi papel? De momento me siento un 4, ala grande, pero me siento un comodín también puedo jugar de pívot o ala pequeño. ¿Mis objetivos? A todos los jugadores les gustaría jugar cada vez más minutos, pero la decisión siempre depende del entrenador”

.

“En Estonia, todos crecimos con el mito de Martin Müürsepp– añadió el báltico -yo también tuve el honor de conocerle, era el sueño de todo niño estonio llegar a su nivel, aunque personalmente prefería a Kangur, que también jugó en la Serie A-. Sin embargo, llegué a Italia porque mi agente me llevó a una prueba en Turín con el PMS, donde también jugué con mi actual compañero Caruso. A partir de aquí nació mi carrera profesional”.

.

“El Napoli tiene jugadores muy fuertes, y como todos son nuevos siempre tienen que encontrar un poco de entendimiento, pero están encontrando un equilibrio tanto en ataque como en defensa y es obvio que el reto no debe ser subestimado– las palabras de Pecchia -. Flagg está siendo observado? Hacemos nuestro trabajo en los entrenamientos pensando siempre en lo múltiple, no en lo individual, también porque las variables son diferentes. Después de nosotros tiene Trapani? ¿Cómo se detiene? Fue un partido jugado a un ritmo muy alto, incluso en los dos últimos cuartos estuvimos bien para conseguir ese rebote extra y ese tiro extra en comparación con los sicilianos”.

.

“Decidí tomar un camino diferente, con Tortona tenía un proyecto muy ambicioso que sentí que podía abrazar. ¿En qué medida le afectó el entrenador Fioretti? Siempre he tenido buena relación con él, desde el sector juvenil del Olimpia Milano, y cuando tuvo en sus manos el banquillo piamontés fue una buena oportunidad para aprovechar” añadió el ex Cantù.

También te podría gustar...