Falta Bisseck en Verona, Luca Marelli confía: "Falta parámetro para el rojo"

Getty Images

Yann Bisseck no fue expulsado durante el partido Verona-Inter por una falta de “último hombre” que enfureció al público del Bentegodi y incluso al entrenador del Gialloblù Paolo Zanetti, pero el mundo arbitral se une en su juicio del episodio, afirmando que la decisión del árbitro Doveri fue correcta. La razón es el hecho de que el concepto de “último hombre” ha sido superado en favor del concepto de DOGSO (“Deny an Obvious Goal-Scoring Opportunity” es decir, “clara oportunidad de gol”), como también confirmó Luca Marelli después de Gianpaolo Calvarese.

.

“Es inútil analizar el fotograma congelado, porque la falta de Bisseck no es merecedora de expulsión,– dijo Marelli. Lo que hay que analizar es la dinámica de la acción, en la que se ve cómo el balón se dirige rápidamente hacia el lado derecho del campo. Se ve claramente que el balón se dirige hacia el exterior. Sin embargo, se aleja mucho del centro del campo, acercándose a Sucic. Sin duda falta un parámetro para la tarjeta roja”

.

“De la primera imagen fija parece que la falta de Bisseck es tarjeta roja– dijo antes Calvarese – pero la segunda toma confirma el hecho de que el balón se desplaza hacia la línea de banda y hacia otro jugador del Inter, Sucic. Así que la decisión de Doveri de amonestar a Bisseck es sostenible”

.

En la rueda de prensa posterior al partido en Verona, Zanetti no ocultó el incidente protagonizado por Bisseck: “Hablar de ello es difícil. El balón va en dirección lateral y no directamente hacia el área. Sin embargo, Giovane, con la velocidad que tiene, puede recuperar un balón así y cabecearlo a la portería. Era una situación extremadamente peligrosa. Pero así fue, también tuvimos una ocasión colosal con Orban, que dio en el poste. Sigo estando orgulloso del equipo”.

.

También te podría gustar...