Falta de Bisseck en Verona, Gianpaolo Calvarese defiende la amarilla

La falta de Yann Bisseck sobre Giovane durante el Verona-Inter desató un huracán de polémica. El defensa nerazzurro sólo fue amonestado por el árbitro Doveri a pesar de ser el último hombre, lo que desató la ira de la grada del Bentegodi. Un episodio sobre el que intervino Gianpaolo Calvarese, defendiendo la decisión tomada por el director del partido y el árbitro Var que le asistía.
.
“De la primera imagen fija parece que la falta de Bisseck es tarjeta roja – dijo Calvarese – Sin embargo, la segunda toma confirma el hecho de que el balón se desplaza hacia la línea de banda y hacia otro jugador del Inter, Sucic. Así que la decisión de Doveri de amonestar a Bisseck es sostenible”.
.
Según el reglamento, la tarjeta roja ya no se activa automáticamente ante “una falta del último hombre”, sino ante “una clara ocasión de gol”. El acrónimo utilizado internacionalmente es DOGSO (“Deny an Obvious Goal-Scoring Opportunity”), una circunstancia que el árbitro y el Varona-Inter no creen que se haya materializado.
.
En la rueda de prensa posterior al partido en Verona, Zanetti no ocultó el incidente protagonizado por Bisseck: “Hablar de ello es difícil. El balón va en dirección lateral y no directamente hacia el área. Sin embargo, Giovane, con la velocidad que tiene, puede recuperar un balón así y cabecearlo a la portería. Era una situación extremadamente peligrosa. Pero eso fue todo, también tuvimos una ocasión colosal con Orban, que dio en el poste. Sigo estando orgulloso del equipo”.
.
