Falta de Bisseck en Verona-Inter, la Roma también furiosa

Getty Images

La falta de Yann Bisseck sobre Giovane en el Verona-Inter y, sobre todo, su no expulsión siguen causando debate. El público del Bentegodi se enfureció por la decisión del árbitro Doveri de amonestar al jugador, y Paolo Zanetti se dirigió en términos similares a sus seguidores al final del partido, pero varios ex árbitros defendieron la decisión del árbitro en el partido entre los Scaligeri y los Nerazzurri. Sin embargo, otra afición se puso en pie de guerra por el episodio: la de la Roma.

.

Los seguidores giallorossi no se escondieron en las redes sociales, no sólo porque la victoria en Verona volviera a igualar temporalmente a puntos al Inter con la Roma. De hecho, el episodio de Bisseck trajo a la memoria otro reciente “asunto de faltas” que a su vez desató mucha polémica: una falta de Mats Hummels que en cambio fue sancionada con una expulsión.

La referencia es al partido que la Roma jugó en Bilbao contra el Athletic la temporada pasada. Un partido que resultó decisivo en la eliminación de los giallorossi&#8217 de la Europa League. Y en el que Hummels fue el autor de una falta que, meses después, sus aficionados consideran mucho menos grave que la de Bisseck en Verona.

La explicación que dio Doveri a la falta fue que era falta.

La explicación de Doveri, el árbitro del Verona-Inter, pero también de los ex árbitros Gianpaolo Calvarese y Luca Marelli, es una. El reglamento establece claramente que la expulsión ya no se desencadena en presencia de “falta del último hombre” sino por DOGSO (“oportunidad de gol clara y evidente”). La marcha de Giovane&#8217, no hacia la portería sino hacia la línea de banda antes de la falta de Bisseck, sería el motivo de la tarjeta amarilla, pero esto no pareció ser suficiente para el Verona. Y, como el paso de las horas está dejando claro, tampoco a la Roma.

.

También te podría gustar...