Inter, Cristian Chivu: "Por una vez también tuvimos suerte"

El entrenador del Inter de Milán, Cristian Chivu, no ocultó en DAZN su alegría por la remontada ante el Hellas (2-1) en Verona. Estas son sus palabras.
«¿Exultación en la final? Arruiné el uniforme, ahora estoy en mono (risas, ed). Están un poco enfadados conmigo. Derrotamos a un equipo organizado que nos puso en dificultades. Supimos sufrir, estos partidos son más fáciles de perder que de ganar. Cuando ganas estos partidos en el último minuto te alegras porque podría haber sido aún peor”
.
“¿Palombo el artífice del gol de Zielinski? Sí, estaba en contra porque si salía mal podían empezar al contragolpe y nos pondríamos 1-0. Pero con la calidad que tenemos es justo intentarlo. Es mérito de Angelo y de los demás también, y hay que felicitar a esta plantilla que estudia Luego si tienes a Calha que la pone donde quiere…”.
«No bajamos el ritmo tras el gol de Giovane, pedí a los chicos que expusieran un poco al Verona, que estaba abajo y tenía que arriesgar. Atrayendo su presión también tuvimos ocasiones. Después del gol, la inercia cambió. Luego el Verona sabe poner intensidad, está bien entrenado. ¿Cómo está Lautaro? Lleva una semana sin marcar, en Bruselas marcó, no hagamos un caso. Lo que cuenta para mí es el arrastrador que es. Una semana sin marcar no es un drama»
Chivu continuó en la rueda de prensa: “La expresión del juego no es siempre la que quieres. Está el rival, la calidad que tiene el Hellas, todo el mundo sufrió excepto quizás el Lazio. Conseguimos desbloquearlo. Luego, quizás en el único balón largo que no jugamos’ perdimos el balón y marcamos. Ellos subieron el centro de gravedad, llevándose todos los segundos balones, nos sorprendieron un poco y lo arreglamos con los cambios. Por una vez también tuvimos suerte»
«¿Podría haber hecho más Luis Henrique? ¿Por qué tienes que hacer estas preguntas? (risas, ed). Para mí todo el equipo tuvo la actitud correcta, este era el partido que había que jugar. Mantuvo el equilibrio, hizo un buen centro para Bastoni, me alegro por él, por Diouf y por los demás, que sólo sirven para lograr el título. Mi deber es ponerlos en el campo cuando creo que pueden echarme una mano”.
.
“Marcus (Thuram, ed) está listo, le falta un poco de condición. Hemos preferido no traerle porque no le habría puesto hoy ni aunque se hubiera caído el cielo. Quiero jugadores intactos, he tenido problemas en mi carrera: si los pones con tres sesiones de entrenamiento el riesgo de lesión es alto y es un error que nunca cometeré”.
