Inter, victoria in extremis en Verona: 2-1 llega a los 94'

Getty Images

El Inter se impuso con sufrimiento al Hellas en Verona (2-1), gracias a un afortunado gol en propia puerta tras un ida y vuelta entre Zielinski y Giovane en la primera parte y una actuación poco convincente de los nerazzurri. Sin embargo, fue un resultado crucial para los hombres de Cristian Chivu que, gracias a este resultado, se colocan a un solo cuerpo del Nápoles. Los Scaligeri siguen antepenúltimos y, por tanto, en zona de descenso.

.

Primer tiempo. Destello del Hellas en la salida: Orban para Giovane, cerrado, balón fuera. El tema táctico inmediatamente definido: Inter al mando, Verona a la defensiva. 3′: Zielinski, diagonal, Montipò en el córner del que no sale nada. Luego Lautaro sorprende a todos con una volea, una milagrosa intervención de Nelsson en la línea dice no al argentino. Lautaro lo intentó de nuevo, el balón en las manos del portero de La Scala. En el 16′ el Inter se adelantó: Calhanoglu sorteó al imperturbable Zielinski al borde del área con un balón perfecto, el remate del polaco en el balón parado fue igual de bueno: 0-1. El Hellas intentó reaccionar, pero no pasó de un disparo por encima del travesaño de Belghali (minuto 21). El Verona no se rindió, pero el Internazionale estaba hermético. Milanesi estuvo a punto de doblar la ventaja: De Lima se internó por la derecha, Carlos Augusto remató de cabeza al centro, Montipò desvió fuera.

La sensación era que el Inter estaba listo para dar el acelerón ganador en el descanso, pero fueron los Veronesi quienes aumentaron la presión ofensiva. El gol de Giovane, desviado a córner, luego corregido por la ruptura aérea de Nelsson, Sommer seguro en el agarre. El 39′ Orban cede para Giovane por la derecha, el brasileño entra en el área y chuta, el balón por debajo del travesaño a pesar del toque de Sommer: 1-1 con una parafernalia posterior entre los dos banquillos que pronto fue sofocada. El partido estaba jugado, el Inter se adelantaba pero el Hellas tenía el balón: segundo minuto del tiempo añadido, Orban se luce en el área, un desvío, un poste clamoroso salva al Inter. El marcador llegó al tiempo añadido con 1-1.

.

La segunda mitad. El Inter se fue pronto arriba con Bonny y Lautaro Martínez, entonces el Verona volvió a meterse en el partido y no&#8217 quiso conformarse con el empate. Sin embargo, los visitantes se mostraron insidiosos a la contra, y Calhanoglu no llegó por poco a la portería de Montipò. Chivu se dio cuenta de que era el momento de intervenir en el equipo, ignorando el cercano compromiso de la Liga de Campeones, y mandó a la vez a Dumfries, Barella y Pio Esposito: tendría su recompensa al final del partido. Antes, el Bentegodi se inflamó por una falta de Bisseck castigada con tarjeta amarilla mientras el estadio esperaba la roja. El defensa, sin embargo, era último hombre pero la intervención sobre Giovane se había producido lejos de la portería de Sommer mientras el jugador del Gialloblù no avanzaba sino que se desplazaba hacia la línea de banda.

.

Un final de partido desigual: el Inter atacaba, el Verona intentaba aguantar el empate. Esposito envía de cabeza un buen balón por encima del travesaño, Montipò le niega el gol al ex gran Dimarco, Bella-Kotchap le cierra la puerta a Lautaro Martínez. Hubo minutos de tiempo añadido: Frattesi, con otro cabezazo a la salida de un córner, no acertó por poco, y Doveri falló un penal tras un contacto entre Esposito y Bella-Kotchap. Luego, cuando el reloj marcaba el minuto 94, Barella centró para Esposito, pero Frese llegó al balón y su cabezazo burló a Montipò y al Verona, dando al Inter de Chivu el gol y la victoria.

También te podría gustar...