Luciano Spalletti arroja luz sobre la Juventus y la lucha por el Scudetto

Getty Images

Luciano Spalletti habló en la víspera de su debut en la Liga de Campeones como entrenador de la Juventus: “La otra noche estoy contento de haber tomado ciertas decisiones porque me han dado información para continuar. Con el Sporting será un partido muy difícil y porque saben jugar al fútbol. Saben estar en el campo y tienen una idea de juego muy precisa, pero es complicado de codificar. Son muy buenos haciendo sustituciones. Luego tienen una gran calidad de regate en la zona de tres cuartos.

.

La afición sueña con el Scudetto:“Mientras tanto yo hablaba de luchar por el Scudetto y no de ganar el Scudetto. Hay una diferencia. Tenemos que enfrentarnos cada día a este nombre y a esta historia que nos estimula a hacerlo siempre mejor. Mientras las matemáticas no nos lo prohíban, debemos estar en condiciones de aspirar a luchar por todo. Hablando de lemas, no basta hasta el final, sino más allá del final”.

.

“La victoria en Cremona es sólo gracias al equipo, yo no&#8220 puse una mano en ello. Los jugadores estuvieron atentos a las exigencias y las respuestas desde el campo fueron las que yo esperaba. Siempre bloquearon en equipo. No fueron largos salvo en algunas situaciones. Hemos hecho algunas recomposiciones que se pueden reutilizar para el futuro. Ahora tenemos una sesión de entrenamiento más, la de hoy, y sirve para añadir información. Pero lo que me gusta son los ojos con los que me miran. Eso para mí es fundamental y habla del deseo y la voluntad de los jugadores de hacerlo bien. Son un buen grupo desde el punto de vista futbolístico y humano”

.

“La Liga de Campeones es un privilegio. Es’la suite del fútbol. Debemos tener una idea de lo que significa ser un equipo y debemos protegerla con una gran personalidad. Debemos tener el valor de elegir lo que queremos hacer. Uno puede elegir mal, bien o estar inseguro. La incertidumbre es peor que el error. Jugar cada tres días no puede ser una coartada. Esto es fútbol ahora. No hay escapatorias. Hay que entrar en el campo y tener curiosidad por lo que encontramos”.

.

También te podría gustar...