Liga de Campeones, Atalanta en la encrucijada: Ivan Juric busca respuestas

Getty Images

Tras un mes de octubre caracterizado por los empates y un inicio de noviembre negativo con la derrota en Udine, el Atalanta se encuentra en una encrucijada: los de Ivan Juric deben redimirse en la Liga de Campeones en el nada fácil partido a domicilio en Marsella ante el Olympique, para recuperar la confianza y no perder contacto con los puestos que dan acceso a la fase eliminatoria a finales de enero.

Hablando en rueda de prensa, el propio Juric dijo no sentirse en peligro, pero esperaba un partido mejor que el jugado el sábado: “Nos faltó la victoria en los partidos de octubre– dijo – pero en términos de rendimiento nunca hemos decepcionado. Luego vino el partido del Udinese y en ese no me gustó&#8217 el equipo, pero podemos volver a hacerlo bien ya mañana”.

.

Juric, en sus respuestas a los periodistas, también intentó aliviar a sus jugadores del peso de la responsabilidad: “El partido que jugamos contra el Marsella es importante pero no es decisivo–, explicó -. Los chicos sólo tienen que salir al campo y jugar bien, como han hecho casi siempre este año. Será importante sumar puntos, pero aún queda mucho camino por recorrer”.

.

En los tres primeros partidos de la Fase de la Liga de Campeones, el Atalanta perdió primero en casa por 4-0 ante el vigente campeón, el PSG, después se tomó la revancha ante su público contra el Club Brujas, al que derrotó por 2-1 en una remontada, y por último empató a cero contra el Slavia de Praga. Además del partido a domicilio en Marsella, el calendario incluye encuentros contra el Eintracht de Frankfurt (26 de noviembre en Alemania), el Chelsea (9 de diciembre en casa), el Athletic de Bilbao (21 de enero también en Bérgamo) y el Union Saint-Gilloise (28 de enero en Bélgica).

.

También te podría gustar...