Nápoles, el ataque no da tregua en la Liga de Campeones: acaba en empate sin goles ante el Eintracht de Fráncfort

Tres días después del cosechado ante el Como en Liga, llegó el 0-0 también en Champions, de nuevo en el Maradona, para el Nápoles, bloqueado en casa en la cuarta jornada de la Fase de Liga por el Eintracht de Frankfurt. El equipo de Antonio Conte sube así a cuatro puntos en otros tantos partidos, una media que, sin embargo, obliga a los partenopei a seguir lejos de los primeros de la clase.
.
Tras un buen inicio del equipo visitante (un disparo de Bahoya a los 3 minutos no causó problemas a Milinkovic-Savic), el Nápoles creció durante la primera parte y estuvo cerca de marcar en varias ocasiones: Hojlund y Anguissa la liaron desde una buena posición a los 7 minutos, McTominay no estuvo preciso con su cabezazo tres minutos después y Elmas, a los 14 minutos, tuvo un buen disparo bloqueado por Zetterer. El periodo inicial, sin embargo, no ofreció más emoción.
.
El ritmo en la segunda parte fue anodino, los dos equipos no se descubrieron y los entrenadores esperaron veinte minutos para realizar el primer cambio, con Knauff sustituyendo a Bahoya en el Eintracht y David Neres a Politano en el Nápoles. Poco después, en el 69′, otro remate de McTominay, Koch, sin embargo, amortiguó con el cuerpo el intento del escocés.
.
Hubo más cambios en torno a la media hora: Lang sustituyó a Lobotka para el Nápoles en el 74′ y un par de minutos después intentó un disparo a puerta (que se encontró con Anguissa en el camino), Shkiri sustituyó a Larsson para los visitantes en el 79′. Los minutos finales fueron más animados: el Nápoles lo intentó con Anguissa y el habitual McTominay, pero fue incapaz de encontrar portería, mientras que en el otro extremo Gutiérrez estuvo a punto de marcarse un desafortunado gol en propia puerta a centro de Gotze, pero el balón se marchó desviado ante el suspiro de alivio de los locales.
La última ocasión del partido la tuvo Elmas en la segunda parte, pero Zetterer estuvo atento: acabó 0-0, con lo que el Nápoles confirma sus dificultades para marcar (un solo gol en sus tres últimos partidos de Liga y Liga de Campeones, el último delantero que marcó fue Hojlund el 5 de octubre contra el Génova), y tendrá que esperar al partido contra el Qarabag, también no previsto para el 25 de noviembre en la capital de Campania, para intentar recuperar el éxito en Europa.
.
