Liga de Campeones, Carlos Augusto decisivo: el Inter vence al Kairat y confirma su liderato

Getty Images

Cuarta jornada de la Fase de Liga en la Champions League y cuarta victoria para el Inter, que derrotó por 2-1 a un tenaz Kairat Almaty en San Siro en el día en que los nerazzurri se convirtieron en copropietarios del estadio junto al AC Milan, al término de un partido mucho más complicado de lo que se esperaba en la víspera.

Los nerazzurri tuvieron un inicio fulgurante y entre los minutos 10 y 15 de partido estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en tres ocasiones.

Los nerazzurri tuvieron un inicio fulgurante, y entre los minutos 10 y 15 de partido estuvieron a punto de adelantarse tres veces: primero Anaberkov fue decisivo en el remate a bocajarro de Dimarco y, pocos segundos después, en el de Lautaro Martínez, luego Esposito no estuvo preciso con el portero rival desequilibrado, y finalmente fue de nuevo Lautaro quien falló su ocasión de gol, disparando alto desde una buena posición.

Los nerazzurri fueron los primeros en marcar, y los segundos en marcar.

Entonces, en el minuto 19, el árbitro portugués Branco Godinho concedió un penalti al Inter por una supuesta falta de Arad sobre Bisseck en proyección ofensiva: sin embargo, el contacto, tras la revisión en campo, no se juzgó irregular y el penalti fue revocado. El Inter, a excepción de un par de acciones contrarias a balón parado, continuó apostado en campo contrario y se adelantó en el minuto 45: Lautaro Martínez fue el autor del gol, tras recoger el balón y volver a introducirlo en la red después de que fuera bloqueado inicialmente por Mrynskiy.

El balón fue cabeceado a la red por Arad.

Fue precisamente un balón firme, en el minuto 55, el que dio lugar al inesperado empate del Kairat: la defensa se olvidó de Arad, que de cabeza batió a Sommer para hacer el 1-1. Chivu, que en el descanso había decidido dar descanso a Lautaro introduciendo a Bonny, respondió con Sucic en lugar de Frattesi, pero fue otro nerazzurro el que resultó decisivo en el minuto 67: Barella puso el balón en movimiento, Espósito recibió el pase y sirvió a Carlos Augusto, que batió al portero desde lejos para hacer el 2-1.

En la final, Thuram hizo su reaparición, sustituyendo a Esposito en el 71′ el francés fue protagonista de un par de acciones interesantes cerca del 90′ pero el resultado ya no cambió. A pesar de no excederse, el Inter ganó otros tres puntos y se mantiene con pleno de puntos, a la espera del desafío contra el Atlético de Madrid, en casa de los colchoneros, tras el parón, el 26 de noviembre.

.

También te podría gustar...