Mercado Juventus, Luciano Spalletti piensa en un jugador del Bolonia para enero

Getty Images

Luciano Spalletti tiene las ideas claras: la Juventus necesita una sacudida en la zaga, y el técnico toscano ya ha identificado un nombre para el mercado de enero. Se trata de Jhon Lucumí, central colombiano procedente del Bolonia, un perfil que Spalletti considera ideal para reforzar un departamento que hasta ahora ha mostrado más sombras que luces.

El central bianconero, Jhon Lucumí, es la opción ideal.

Llegó al banquillo bianconero con la tarea de reconstruir un proyecto técnico en dificultades, Spalletti tiene un objetivo claro, que es encontrar la solidez defensiva, pero tanto contra el Cremonese como contra el Sporting (y de hecho también contra el Udinese en el partido en el que Massimo Brambilla se fue al banquillo) la portería de la Vieja Señora no permaneció inviolada.

Lucumí es el mediocentro ideal.

Lucumí, de 25 años, representa el identikit perfecto para Spalletti: joven pero con experiencia en la Serie A, fiable en el marcaje, ordenado tácticamente y con margen de crecimiento. No es la primera vez que el defensa está en el punto de mira de la Juve, pero en esta ocasión la situación contractual con el Bolonia podría favorecer la operación.

La estrategia de la Juventus para fichar a un defensa de 25 años es la misma que para fichar a un defensa de 25 años.

La estrategia de la directiva de la Juventus es clara: moverse con antelación, evitar subastas y cerrar rápido para dar a Spalletti un refuerzo preparado para el futuro inmediato. El entrenador ha pedido una intervención rápida y específica, evitando soluciones intermedias.

“Estamos hablando con él sobre la renovación y estaríamos contentos si se queda, no sé, pregúntale. Nos volveremos a reunir más adelante y nos dirá lo que ha decidido. Después de haber tenido que renunciar a la Premier League en verano, se ha puesto de nuevo en el mapa con gran profesionalidad” dijo recientemente Giovanni Sartori a ‘Repubblica’ hablando de Lucumí.

También te podría gustar...