Mercado de Milán, bombardero argentino en el punto de mira

Getty Images

El Milan se prepara para el partido a domicilio en Parma con el objetivo de seguir enganchado a los puestos altos de la tabla y continuar su carrera hacia la cima. Pero el desafío en el Tardini, previsto para el sábado por la noche, también tendrá un interés de mercado: entre los observadores especiales de la dirección rossonera estará Mateo Pellegrino, delantero parmesano de clase 2001, que pronto podría convertirse en un objetivo concreto para enero.

.

Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, el delantero centro argentino figura de hecho entre los candidatos a convertirse en el nuevo número 9 del AC Milan, sobre todo teniendo en cuenta las grandes dificultades encontradas hasta ahora por Santiago Giménez. Nacido en España pero argentino de pleno derecho, Pellegrino es hijo del arte– su padre Mauricio fue defensa del Barcelona, Liverpool y Valencia– y debutó como profesional en Vélez, pasando luego por Estudiantes y Platense antes de aterrizar en Italia.

.

Llegó al Parma el pasado mes de febrero por unos 2 millones de euros más un porcentaje sobre futuras reventas, y ha marcado 8 goles en 25 partidos, demostrando personalidad, olfato de gol y un margen de crecimiento considerable. El sábado será un rival, pero a partir de enero podría convertirse en un nombre candente para el futuro rossonero.

Preparación.

Mientras tanto, el Diavolo sigue de cerca otros perfiles interesantes para reforzar el ataque. Entre ellos se encuentran Joaquín Panichelli, de 23 años, actualmente en el Estrasburgo, el alemán Jonathan Burkardt, de 25 años, procedente del Eintracht de Frankfurt, y el ucraniano Artem Dovbyk, de 28 años, actualmente en la Roma.

El futuro del club está en manos de los rossoneri.

También te podría gustar...