Mercado milanista, otro portero francés si no ficha Mike Maignan

Guillaume Restes, portero del Toulouse en 2005, se cuenta entre las revelaciones de la Ligue 1. Y el AC Milan lo está considerando seriamente, en caso de que no encuentre acomodo con Mike Maignan. Nacido el 11 de marzo en Toulouse, el joven guardameta, compatriota del actual portero rossonero, empezó a jugar al fútbol en el suburbio de Montaudran antes de entrar en la academia del club cuando sólo tenía seis años.
.
El Toulouse creyó en él desde el principio, subiéndole al primer equipo y firmando su primer contrato profesional. Hoy, Restes impresiona por su madurez, su personalidad y su capacidad técnica bajo palos.
La academia del club de Toulouse creyó en él desde el principio.
No hay fumata blanca, mientras tanto, en el frente Mike Maignan. El guardameta del AC Milan, promoción del 95, pide un sueldo de jugador de élite: actualmente gana 2,8 millones de euros netos por temporada, pero aspira a doblarlo. Las negociaciones con el club rossonero continúan en fases alternas y, por el momento, no han desembocado en un acuerdo.
Varios grandes nombres europeos siguen en el escaparate. El Chelsea ya ha mostrado su interés, pero la Juventus también está muy atenta, sobre todo por el aprecio que Luciano Spalletti tiene por el guardameta francés y por algunas incertidumbres de más por parte de Michele Di Gregorio.
El club milanés ya está en trámites para fichar al portero.
El Milan, ahora competitivo de nuevo con Allegri al frente, ya ha identificado a otros posibles sustitutos, junto a Restes: se habla de Zion Suzuki (Parma), cuyas cotizaciones, sin embargo, estarían en declive, de Noah Atubolu (Friburgo), que también gusta al Inter y de Alex Meret, relegado en las jerarquías de Antonio Conte en el Nápoles.
El Milan, ahora competitivo de nuevo con Allegri al frente, ya ha identificado a otros posibles sustitutos, junto a Restes.
La prioridad, en la casa rossonera, sigue siendo clara: retener a Maignan. En caso de adiós, la Premier League sigue siendo el destino más probable, con varios clubes interesados en él además del Chelsea, que lleva tiempo cortejándole.
La Premier League es el destino más probable.
