Olimpia Milano: Brooks nuevo as ofensivo, Guduric parece bloqueado

L’Olimpia perdió el liderato en la clasificación de la LBA. La visita a la cancha del Leonessa Brescia se saldó con derrota, pese a una monstruosa actuación de Brooks (28 puntos). El estadounidense, en su segundo año de rojiblanco, se está convirtiendo en el referente ofensivo del equipo.
.
Al compás de aplaudidas actuaciones ofensivas, el ex jugador de Houston Rockets y Toronto Raptors, entre otros, se ha convertido en esencial para el juego ofensivo del técnico Messina, que, en comparación con la temporada pasada, le hace jugar con mucha más continuidad, confiándole a menudo las claves del ataque del Olimpia’s.
.
También porque, de momento, Guduric está decepcionando en gran medida. La ex estrella del Fenerbahce, señalada como la mejor compra del verano rojiblanco, no está causando todo el impacto que debería y podría. Incluso ante el Leonessa Brescia cuajó una actuación negativa: cinco puntos con sólo cuatro tiros intentados y muy pocas jugadas reseñables.
.
Es cierto que aún es pronto en la temporada, pero la situación del serbio es preocupante. Un jugador de su calibre no puede dejar de demostrar su inmensa clase en la cancha. Seguramente, el entrenador Messina debe estar estudiando la manera de implicarle más y, sobre todo, de desbloquearle mentalmente. Este Olimpia Milano necesita absolutamente a Guduric, un jugador que, cuando está en plena forma, marca la diferencia.
.
