Olimpia, Sandro Gamba hace preguntas sobre Marko Guduric

El entrenador Sandro Gamba analizó en La Repubblica la situación del Olimpia Milano’ tras el incierto inicio de temporada y la derrota en la última jornada ante el Brescia. “Es la segunda vez este año que el Olimpia encaja 100 puntos, más o menos, y no es necesario anotar 101 para ganar. Más allá de la derrota, sin embargo, veo potencial: todos lo veremos mejor cuando Ettore Messina haya conseguido construir una defensa de equipo que el ensamblaje de tantos talentos y algunos achaques ha retrasado hasta ahora”.
.
Según Gamba“hace falta un líder vocal, un jugador que entienda lo que pasa en la cancha y sea capaz de dar sugerencias a sus compañeros: aún no está ahí, salvo a rachas, y así llegan los parciales que hunden al equipo. Lo que hace falta es un líder vocal, un jugador que entienda lo que pasa en la cancha y sea capaz de dar sugerencias a sus compañeros: todavía no está, salvo a rachas, y así llegan los parciales que hunden al equipo”.
.
“Se confirma, de momento, la impresión de que algunos jugadores (¿verdad Guduric?) pueden haber sido sobrevalorados, pero hay que concederle al serbio el atenuante del Europeo acabado tarde. ¿Se conforma? Lo intentamos. El espíritu para competir, incluso en las malas noches, no ha faltado hasta ahora. La presencia de Nebo, el pequeño reboteador que añade peso y músculo a un departamento largo que realmente lo necesita, se deja sentir sobre todo en el rebote”.
.
“Y hay al menos un líder ofensivo claro: Armoni Brooks nos había mostrado buenas cosas el año pasado, ahora se está imponiendo de verdad con su calidad y personalidad, se le ve muy bien sobre el parqué. Un jugador de Euroliga: espero verle a su nivel ya mañana por la noche en Estambul”.
.
