Pisa se desatasca: Touré se basta para tumbar al Cremonese

Getty Images

El Pisa desbloquea la undécima jornada, logrando su primera victoria de la temporada en la Serie A y dando un nuevo impulso a la carrera hacia la salvación. Todo’Arena Garibaldi-Romeo Anconetani es suficiente el suntuoso cabezazo de Idrissa Touré para firmar el 1-0 sobre Cremonese, la primera victoria en la máxima liga para los Nerazzurri incluso desde 1991. Pero las emociones del partido fueron mucho mayores de lo que sugiere el resultado final.

.

Los locales, que venían de un buen periodo pero caracterizado por una larga serie de empates, comenzaron el partido de la mejor manera posible. Enseguida fueron Akinsanmiro y el propio Touré los que construyeron dos ocasiones en pocos segundos, después fue Nzola el que comprometió a Audero. A continuación, el Cremonese se crece, pero Vázquez primero ve rechazada su conclusión por Semper y luego falla la talla de volea. El Pisa, sin embargo, cree: Caracciolo y de nuevo Touré y Akinsanmiro se acercan a la ventaja, luego un fuera de juego niega el gol al mismo Angolano.

.

En la parte final de la mitad Cremonese se hizo peligroso de nuevo, con Vardy, Payero y luego Vázquez y Faye. Pero a pocos instantes del descanso sigue el Pisa, con Vural que remata por encima del larguero. Mismo guión al comienzo de la segunda parte: Moreo y Nzola lo intentan para los anfitriones, pero la puntería es imprecisa en ambos casos. Entonces Vardy sacudió la Arena Garibaldi dos veces, pero Semper y Canestrelli evitaron problemas.

.

En el descanso el partido se encendió definitivamente: Audero cerró la puerta a Nzola, en el siguiente córner Caracciolo fue peligroso. Pasaron un puñado de segundos y en el otro extremo Vázquez estrelló un balón en el larguero, luego Vardy y Vázquez crearon más quebraderos de cabeza a la defensa nerazzurra. Tras el intento de Bondo desde lejos y la decisiva intervención de Semper sobre Baschirotto, el gol parecía estar en el aire. Y fue el Pisa quien lo encontró, cuando en el minuto 75, Tramoni centra para Touré que, con una prodigiosa elevación, llega al balón y lo anota. El final del partido en colores fuertes grigiorosse, pero el resultado no cambia más y Alberto Gilardino puede finalmente alegrarse y disfrutar de un equipo momentáneamente +3 de Génova antepenúltimo.

.

También te podría gustar...