Cantù en busca de redención, Nicola Brienza parte de un detalle

Reducido por la derrota en Sassari (100-84 en la jornada intersemanal), el Pallacanestro Cantù pretende reaccionar de inmediato en el próximo partido de Serie A ante otro recién ascendido, el Udine, que visitará el PalaDesio en el partido previsto para las 20 horas del domingo. En la rueda de prensa de la víspera del partido, Nicola Brienza habló de lo que espera, empezando por un detalle: el planteamiento de los partidos.
.
“Como todos los partidos de este campeonato, será un reto importante– dijo el entrenador del Brianza – una importancia que crece aún más porque jugaremos en casa. Venimos de otra ocasión en la que nos costó plantear el partido, y este es un aspecto a mejorar a partir de mañana. Estamos confiados porque todo el mundo está dispuesto a trabajar en esta deficiencia y a hacer un partido mucho más parecido al del Cremona que al de Sassari”.
.
“Cantù y Udine son dos clubes y dos equipos que se conocen bien por la sana rivalidad deportiva de las últimas temporadas A2, afortunadamente conseguimos ascender juntos el año pasado y este año los dos estamos luchando por salvarnos y mantener la categoría. Por eso tenemos que hacer el mejor partido posible y ser competitivos durante los cuarenta minutos” concluyó Brienza.
.
En las seis primeras jornadas del campeonato, Cantù sumó cuatro puntos, fruto de las victorias en casa ante Reggio Emilia el 12 de octubre (83-78) y ante Vanoli Cremona el 2 de noviembre (91-83). Sin embargo, se han producido cuatro derrotas: el 5 de octubre en Trento (109-69), el 19 de octubre en casa contra el Trapani (81-63), el 26 de noviembre en el parqué del Brescia (104-94) y el 6 de noviembre en el PalaSerradimigni con el Dinamo Sassari.
.
