El Reggio Emilia desafía al Virtus Bolonia: Dimitris Priftis marca el rumbo

Será un viaje relativamente corto el del Pallacanestro Reggiana, que saltará a la cancha del PalaDozza el domingo a las 18.30 horas contra el Virtus Bologna, en partido valedero para la séptima jornada del campeonato. Será un reto complejo para Una Hotels, que ha cosechado cuatro puntos en seis partidos, frente a uno de los dos líderes (el otro es Brescia), capaz en cambio de cosechar cinco éxitos.
.
“Jugamos otro partido menos de cuarenta y ocho horas después del anterior– explicó Dimitris Priftis, el técnico rojiblanco, que ante Treviso sufrió su quinta derrota consecutiva entre el campeonato y la FIBA Europe Cup -, contra un equipo realmente fuerte, con mucha calidad y una plantilla profunda. Además de la Virtus, también tendremos que lidiar con el cansancio: venimos de varios partidos igualados y de una situación que no es fácil, pero que debemos afrontar”.
“Lucharemos juntos, con seriedad y competitividad, intentando hacer un partido sólido– añadió el técnico griego del Reggio Emilia – Será fundamental controlar el ritmo, evitar errores y balones perdidos que puedan darles puntos fáciles. Queremos estar en contacto, defender con inteligencia y mover bien el balón en ataque, encontrando las mejores soluciones para construir buenos tiros”.
.
La última victoria de la temporada del Reggio Emilia’ fue el 22 de octubre, en la Copa de Europa contra el Baskhimi (100-65). Para la última victoria en el campeonato hay que remontarse tres días atrás, al 103-79 contra el Varese en su propia cancha. En los últimos partidos, en cambio, ha habido derrotas seguidas contra Napoli, Cibona, Olimpia Milano, Dijon y Treviso.
.
