Flavia Pennetta regresa a Nueva York con Sky Sport

Sky Sport

Sky Sport lanza una nueva producción original dedicada a un icono de nuestro tenis: “Flavia en Nueva York, 10 años después”, un docufilm realizado en colaboración con Intesa Sanpaolo, que se emitirá a partir del 12 de noviembre en Sky y en streaming en NOW. En una semana crucial para la temporada de tenis, con las Nitto ATP Finals de Turín, este nuevo trabajo editorial de la redacción de Sky Sport celebra una hazaña grabada en la memoria colectiva: la victoria de Flavia Pennetta en el US Open 2015, en una final histórica sobre Roberta Vinci. Un triunfo para nuestro tenis femenino, inigualable hasta la fecha. Un paseo que emocionó y apasionó a todo un país, un momento que se ha convertido en icónico para todo el deporte italiano.

«Era mi gran oportunidad, empecé a sentir miedo de cometer un error. En cambio, una vez que crucé el umbral del club, fue como si hubiera hecho un clic” dice Flavia Pennetta.

Es la historia de un sueño realizado y de una despedida inesperada: una campeona que elige, justo después de alcanzar el punto más alto de su carrera, dejar el tenis. Un unicum absoluto en el deporte.

“No era un partido cualquiera, era una oportunidad única para ganar un slam” afirma Salvador Navarro, entrenador de la Azzurra en 2013-2015.

A través de imágenes de archivo, testimonios y recuerdos, el docufilm reconstruye el recorrido humano, personal y deportivo de Flavia Pennetta, desde la primera raqueta que cogió en Brindisi, hasta las noches americanas que la consagraron reina en el Arthur Ashe Stadium. Hasta su nueva vida que, después de competir, la ve también como popular comentarista en Sky Sport. Embellecen el relato los testimonios de quienes estuvieron junto a ella, entrenadores, equipo, padres, compañeros y rivales en la pista, y por supuesto Fabio Fognini, periodistas y quienes contribuyeron a aquel triunfo.

.

«Diez años después, lo que me queda de Flavia es su humanidad. Los verdaderos campeones son los que utilizan su talento dentro y fuera de la pista” palabras de Stacey Allaster, ex directora del US Open.

Y luego, por supuesto, el punto de vista emocional, el más íntimo. Un relato coral que entreteje determinación y gracia: el retrato de una deportista que, al ganar, resumió la alegría en ese lanzamiento de raqueta que selló su triunfo. «Flavia en Nueva York, 10 años después» está programado a partir del miércoles 12 de noviembre (y disponible bajo demanda): a las 22.45 en Sky Sport Uno y a las 23.30 en Sky Sport Tennis, con contenido extra en Sky Sport Insider, el espacio editorial premium de SkySport.it.

.

Flavia Pennetta también se encuentra entre los protagonistas del nuevo libro fotográfico de Ray Giubilo publicado por Società Editrice Allemandi, ‘Flying Racquets. Más allá de la red’. Un viaje visual al corazón del tenis a través del objetivo del fotógrafo oficial de los torneos más importantes del mundo. A través de más de 250 imágenes seleccionadas entre cuarenta años de trabajo, Giubilo construye un relato visual que va más allá de la crónica deportiva: un viaje al corazón del tenis, donde la técnica se encuentra con la gracia, y la tensión del gesto se transforma en pura emoción. No sólo retratos de campeones, sino retratos de la humanidad, atrapada en momentos de concentración, derrotas y renacimientos. Con su fotografía lúcida y poética, Ray Giubilo recupera el alma del juego, esa que no se lee en los marcadores, sino sólo en las miradas. La presentación del libro está prevista para el miércoles 12 de noviembre a las 16 horas, en el Fan Village de las Nitto ATP Finals.

.

“Al recordar esta foto siento dos sentimientos que coexisten en mi interior: orgullo y ternura– dice Pennetta – Orgullo, porque en ese instante hice realidad el sueño de toda una vida, lo que había cultivado desde niña con mucho trabajo, dedicación y sacrificios. Ternura, porque veo a una chica que tiene en sus manos mucho más que un trofeo: veo sus sueños, sus esperanzas, sus miedos y las emociones que la han acompañado a lo largo del camino. Ese beso no fue sólo por un trofeo, sino por todos los momentos que me llevaron hasta allí. Es la imagen de un sueño hecho realidad”

.

También te podría gustar...