Italrugby, ahora Sudáfrica: Federico Ruzza no quiere tregua

Después de la espléndida victoria por 26-19 contra Australia en Udine, la selección italiana de rugby sube aún más el listón para el segundo test match de la Quilter Nations Series: el sábado 15 de noviembre, en el Allianz Stadium de Turín, llega la campeona del mundo, Sudáfrica, poseedora del Rugby Championship y reciente vencedora contra Francia en Saint Denis.
Un adversario por lo tanto de nivel absoluto para los Azzurri, que, como confirma Federico Ruzza, no pueden permitirse ninguna bajada de tensión: “Ya jugué contra Sudáfrica hace unos años– dijo el segunda línea azzurro -. Seguramente el sábado tendremos que dar un paso más. Sabemos qué tipo de equipo es Sudáfrica y en cada partido siempre intentan aportar algo diferente”.
.
“Todo el mundo habla del aspecto físico y de su consistencia, pero no hay que olvidar que son un equipo imprevisible. Lo que marcará la diferencia será la lucidez con la que abordaremos las distintas situaciones de juego” añadió el jugador de Padova, de 31 años, que lleva en la lista de la selección absoluta desde 2017 y ahora es uno de los puntales del scrum azzurro.
“Creo que aún podemos ser un poco más precisos– añadió Ruzza – Conocemos el valor de Sudáfrica y tendremos que ser aún más incisivos. Creo que, en líneas generales, hemos tenido una actuación de calidad contra Australia, pero todavía podemos hacer un poco más a la hora de desbaratar el juego del rival. Siempre está bien intentar mejorar y dar siempre más”.
.
