Fiorentina, Paolo Vanoli se presenta: "No tengo miedo"

Paolo Vanoli, nuevo entrenador de la Fiorentina, se presentó en rueda de prensa. “Sé que es Florencia– comenzó- porque aquí ha habido un gran crecimiento en los últimos años, el presidente tiene muchas ganas y quizás era el destino que yo aceptara este reto. Estos retos me motivan, me dan energía. Y sobre todo no tengo miedo, sé que será largo y difícil, de hecho les he dicho a los chicos que tengan la cabeza despejada. Porque hay que trabajar mucho para salir de este momento”.
“Dejemos en paz el mercado de enero– añadió el entrenador viola – He oído muchas cosas sobre la preparación de verano: no quiero compararme con una persona que ha hecho cosas aquí por el bien de la Fiorentina, hablar de esto o del mercado no sería correcto. Pensemos en el próximo partido, que será importante y difícil para nosotros”
.
“Tenemos que trabajar partido a partido, la liga ahora tiene un objetivo diferente de la copa. El error ahora sería pensar en lo que podemos hacer. Pensemos partido a partido, en pequeños pasos: es un mensaje demasiado importante. Fijémonos objetivos pequeños, de lo contrario corremos el riesgo de caer por enésima vez. Les dije a los chicos: “Estamos aquí abajo. Puede que incluso seamos buenos, pero”estamos aquí abajo. Así que ahora tenemos que ponernos los cascos. Tuve una primera respuesta en Génova, sin duda hay mucho trabajo por hacer, pero he vivido equipos que han ganado, con jugadores que no tenían la presunción de ganar. Ahora trabajamos con esta mentalidad, con humildad: es lo que hacen los ganadores. Este es un lugar apasionante, ahora miramos hacia delante sin mirar atrás. Tenemos que dar algo a nuestro presidente y a nuestra afición, necesitamos un gran trabajo, humildad y conciencia, con una gran lucidez”.
.
Así que mandó un mensaje a la afición: “Hoy tenemos que ser nosotros los que recuperemos a la afición. Se lo dije a los jugadores, porque la afición está haciendo mucho y nos toca a nosotros recuperarla. ¿Cómo? Con sacrificio, con ganas de ganar algo, de salir de esta situación. Es hora de asumir responsabilidades, agachar la cabeza, callar y aceptar todas las críticas”.
.
Sobre Gudmundsson: “Él tiene que entenderme a mí, no al revés. Y además rápido. Un poco como Fagioli, son jugadores importantes y se llevaron porque tienen calidad, pero hay que cambiar la mentalidad. Albert es un jugador en el que creemos, pero ahora estamos todos en el mismo barco. No se puede mirar el aspecto técnico, cada jugador tiene que hacer una carrera extra para sus compañeros, empezando por los delanteros”.
.
Cerrando sobre la posibilidad de ver al dúo atacante Kean-Piccoli: “Hay’una cantera de delanteros por explotar. Es como el discurso de la defensa de tres o de cuatro: tengo que entender cómo poner a los delanteros en posición de marcar goles, eso es lo que cuenta. Piccoli y Kean tienen características muy similares, pero si se ponen a disposición el uno del otro también podrían jugar juntos en el futuro. No es la prioridad, también deben ser buenos jugando por su cuenta y poniéndose a disposición del equipo”
.
