Mercado: Inter, Juventus y Nápoles dispuestos a echar un pulso por una de las sorpresas de la temporada

Entre los nombres que figuran en las libretas de los grandes está una de las sorpresas de este inicio de temporada, el centrocampista del Udinese Arthur Atta. El comodín del centro del campo bianconero está destacando en su segundo año en Italia e incluso marcó su primer gol el pasado 31 de agosto en la victoria en casa ante el Inter.
.
Es el Inter uno de los tres clubes italianos que se han interesado por el francés: los otros son la Juventus y el Nápoles, que andan a la caza de un centrocampista para incorporar a su plantilla, quizá ya en enero, para intentar superar la competencia que, según informa ‘TMW’ también llega desde la Premier League, con el Manchester City en primera posición, y desde la Liga, con el Barcelona habiendo sondeado el terreno.
El valor de mercado del jugador no sólo es alto, sino altísimo.
El valor de mercado del nacido en 2003, según datos de ‘Transfermarkt’, ha subido de 1 millón de euros a 12 millones de euros en el espacio de un año, y si su rendimiento se confirma a un alto nivel, las cifras están destinadas a aumentar. Por tanto, los clubes interesados deberían intentar tocar de oído, quizá complementando la oferta económica con una contrapartida técnica.
.
Nacido el 14 de enero de hace 22 años en Rennes (Francia), Arthur Atta completó su etapa juvenil en el club de su ciudad natal y luego se marchó al Metz, donde, entre el primer y el segundo equipo, llamó la atención de los ojeadores del Udinese. Su debut en la Serie A se produjo el 28 de septiembre de 2024 (Udinese-Inter 2-3), y esta temporada marcó no sólo en la liga, sino también en la Coppa Italia, en la victoria por 2-0 sobre el Carrarese el 18 de agosto.
.
