Olimpia Milano pone el tercero, Peppe Poeta da las gracias a su equipo

El Olimpia Milano sumó su tercera victoria consecutiva en la décima jornada de la Euroliga. En el Forum Assago, los rojiblancos, diezmados por las ausencias –incluida la del entrenador Ettore Messina– se impusieron al ASVEL Villeurbanne por 80-72 liderados por Armoni Brooks (23 puntos).
.
“Sólo quiero agradecer a los jugadores por el esfuerzo, no fue fácil, son un equipo que compite, con físico – admitió Peppe Poeta en la rueda de prensa -. Nos faltaban muchos jugadores importantes, pero todos dieron un paso adelante, dando su contribución. No sólo en la cancha, sino también fuera de ella, por cómo apoyaron a los que estaban en la cancha. Quiero dar las gracias a los chicos por un partido que no fue fácil, estábamos cínicos al final, nos llevamos esta victoria y estamos contentos de volver al 50% de victorias. Y ahora nos preparamos para el próximo en 48 horas contra’Olympiacos”.
“¿Está Ettore Messina de vuelta con Olympiacos?
Tampoco lo sabemos. Hoy ha tenido fiebre, como Shavon [Shields], es’ un virus que pasa por el Forum. Espero que vuelva el viernes y se mejore pronto”.
.
“Fue un partido un poco extraño, con mucha zona, muchos cambios defensivos que quitan fluidez– añadió el suplente de Messina -. Estuvimos bien, disciplinados, intentando ir por dentro hacia Booker o atacando los desajustes con los jugadores exteriores. Debo decir que desde este punto de vista Ellis jugó un partido realmente maduro tanto ofensiva como defensivamente. Me gustó el planteamiento del equipo. Asvel es un equipo que te hace jugar así, incluso el Fenerbahce tuvo problemas la semana pasada para expresar un baloncesto fluido. Sin embargo, es una victoria muy importante, la larga racha de la Euroliga de 38 partidos va mucho de victorias no obvias, no bonitas”.
.
“Doy las gracias al Foro por el cariño, un buen impulso de confianza al principio, me apoyó, estuvo cerca del equipo en los momentos difíciles. Como cuando era jugador, antes del partido hay un poco de emoción, ves la película del partido en marcha. Pero desde el saque de dos estás completamente implicado, estás en el flujo. Ya no había tiempo para las emociones, intenté ayudar todo lo que pude: doy las gracias a mis ayudantes, que fueron inestimables, y fue una victoria importante. Mucho más que mi primera victoria en la Euroliga” concluyó Poeta.
