Un torneo cuadrangular en Roma para la Oncología Pediátrica

La Asociación Nacional Italiana de la Salud ha organizado «Il 1° battito», un proyecto benéfico con un doble objetivo: por un lado, crear un evento deportivo con un alto valor simbólico y social; por otro, crear una vía estable de apoyo a proyectos de asistencia sanitaria y prevención. El título «El 1er latido» recuerda simbólicamente el inicio de un camino de vida, esperanza y renacimiento: el latido representa la emoción, la fuerza y la voluntad de cuidar de los demás, especialmente de las mujeres y los más jóvenes.
“En nuestra visión, deseamos desarrollar, con el tiempo, proyectos temáticos dedicados a los más frágiles, manteniendo un fuerte enfoque en la salud de las mujeres y de los niños, también gracias a la contribución profesional y humana del Prof. Cipriano y de los miembros sanitarios del Consejo. El primer gran evento vinculado al proyecto será el torneo cuadrangular benéfico ‘Crai Cup Charity Award’, previsto para el sábado 15 de noviembre en el Circolo Sportivo La Salle Sport de Roma, a partir de las 14.30 horas” explica una nota.
.
El 100% de la recaudación se donará al desarrollo de proyectos para el Departamento de Oncología Pediátrica del Hospital Umberto I de Roma. Cuatro equipos excepcionales saltarán al campo: la Selección Nacional Italiana de Sanidad (NIS), la Selección Nacional Italiana de Periodistas (NIG), la Selección Oficial Fideuram de Banca Privada y la Selección Nacional Italiana de Campeones Olímpicos (NICO). Un día de deporte, solidaridad y convivencia, abierto a familias, niños, aficionados y a todos aquellos que quieran apoyar esta importante causa.
La NICO es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción de la salud y el bienestar de los niños.
La NICO es una asociación fundada oficialmente el 26 de septiembre de 2025 por iniciativa del Dr. Joseph Fiore, director general del Laboratorio del Grupo Italiano de Patología, empresa que opera en el campo del diagnóstico avanzado, y del Dr. Prof. Luca Cipriano, jefe de Obstetricia y Ginecología de la Casa di Cura Santa Famiglia y profesor de la Universidad UniCamillus. Junto a ellos, desde el principio, el notario Edoardo Marcucci, que desempeña las funciones de Secretario y Tesorero de la Asociación,
.
