Alex De Minaur aliviado: "He hecho las paces conmigo mismo"

Alex De Minaur habló en rueda de prensa tras su sorprendente victoria sobre Taylor Fritz en las Finales ATP. “Hace unos días fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera– comenzó – Estaba en un lugar muy, muy oscuro. Podría decir que odiaba este deporte. Y ahora, dos días después, me siento genial (sonríe). Es increíble”.
.
“Pero más que nada, independientemente del resultado de hoy, había hecho las paces conmigo mismo– añadió el australiano – fue un momento realmente importante. Sabía cómo quería jugar. Estaba decidido a hacerlo desde el primer hasta el último punto. Estaba preparado para aceptar que el resultado podría no estar de mi lado. También había hecho las paces con eso. Sólo quería jugar a mi manera”.
.
Lo que impresionó a De Minaur fue su agresividad: “Conseguir por fin una victoria aquí en Turín, contra alguien que juega un tenis agresivo, que tiene un saque loco. Su velocidad de bola es de las más altas. Jugó un partido increíble contra Carlos. Desde el fondo golpea muy fuerte. Hoy ha querido dictar el juego, pero yo he estado a su altura. He ido a por él. A veces incluso diría que yo era el agresor, ¿no? Eso demuestra que esas cualidades forman parte de mi repertorio. Sólo tengo que salir un poco más de mi caparazón y mostrarlas, ¿no?»
.
“Sinceramente, probablemente sea más alivio que alegría, porque, como he dicho, no se trata sólo del partido de hace un par de días: parece que ha habido muchos partidos este año que se me han escapado de las manos. Es un alivio, después de un año tan largo, poder cruzar por fin la línea de meta y poner algo de mi parte, ¿no? La verdad es que hoy ha hecho falta mi mejor tenis. Tenía la mentalidad más agresiva posible. Incluso en los momentos más difíciles, en los que podría haber vuelto fácilmente a mis hábitos, jugar sólido e intentar no perder, en lugar de eso jugué para ganar. Por eso he triunfado hoy. Así que estoy muy orgulloso” concluyó el número siete del mundo.
