ATP Finals, Andrea Gaudenzi: "Aún no se ha decidido la sede a partir de 2027"

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, habló sobre el futuro de las Finales ATP, que hasta el año que viene se disputarán en Turín pero que a partir de 2027 se trasladarán probablemente a otra ciudad italiana, de momento desconocida. Estas son las palabras del ex número 1 italiano: «Todavía no se ha tomado una decisión. Todavía no hemos empezado a hablar de lo que pasará en 2027, 2028, 2039 y 2030. La infraestructura, la experiencia de los aficionados y el espacio para los jugadores serán los criterios que se evaluarán para elegir el próximo destino”.
.
“Esta es una edición fantástica, en Turín empezamos con el Covid y cada año el evento ha mejorado. Esta edición en particular es emocionante porque tenemos la lucha por el número uno. En mi opinión, es una combinación de experiencia para los jugadores, experiencia para los aficionados y también potencial para el mercado, porque queremos ser atractivos desde el punto de vista extranjero, tener la posibilidad de que vengan aficionados de fuera, así que es una combinación de cosas. No hay un criterio único, Turín ha demostrado mucho, ha hecho lo que tenía que hacer, esa no es la cuestión, es una discusión interna, un proceso de revisión que es correcto tener”.
«Para mí el llamamiento al Gobierno es: está muy bien que quieran implicarse en el deporte, el tenis por un lado es una gran fortaleza que tenemos, por otro lado es una debilidad que requiere una gran inversión en infraestructuras, porque en este deporte tienes unas instalaciones enormes que utilizas como mucho dos o tres semanas al año. Roland Garros es maravilloso, también lo es Wimbledon y el Open de Australia. Son inversiones multimillonarias. Para que te hagas una’idea Saudi, el nuevo Masters 1000, tendrá una inversión de 2.500 millones, esa inversión si no viene de un gobierno con la economía del torneo, no la justificas. Así que la prioridad que debería tener el gobierno es apoyar a la federación en infraestructuras si realmente quiere crecer. Sin apoyo gubernamental no es fácil”.
.
“Con Fitp tenemos un contrato, si son capaces de cumplir el contrato no hay problema, tenemos muy buenas relaciones. Si, por el contrario, el Gobierno les pone en una situación en la que no pueden respetar el contrato, entonces puede haber un problema. Todavía no estamos en ese punto, están trabajando con el Gobierno para intentar mantener las prerrogativas”.
