Italbasket femenino, dos pruebas de lujo en España

Unos meses después de la conclusión del EuroBasket Femenino 2025 que nos vio regresar de Atenas con una histórica medalla de bronce colgada al cuello, la selección nacional femenina está lista para volver a la cancha para disputar dos amistosos de lujo en España.
.
Las azzurras se entrenaron por la mañana antes de poner rumbo a Málaga, donde tomaron un autocar rumbo a La Línea (España), donde mañana se medirán a las anfitrionas a las 18.45 horas. El sábado el segundo compromiso del torneo con Francia (19.30 horas) nuestro último rival en el EuroBasket Femenino 2025.
.
Antes de volar a España, Francesca Leonardi, Gina Conti, Valeria Trucco y Caterina Gilli han sido autorizadas a abandonar la concentración: en La Línea habrá por tanto ocho «veteranas» del último Europeo, dadas las ausencias de Cecilia Zandalasini, Martina Fassina, Francesca Pan y Francesca Pasa. Mañana para Jasmine Keys será el partido número 50 con la camiseta de la selección absoluta, debut absoluto con la camiseta absoluta para Adele Cancelli.
.
“En España jugamos contra dos de los equipos más fuertes de Europa junto con Bélgica, eso es lo que nos dijo el reciente Campeonato de Europa – las palabras del entrenador Andrea Capobianco -. Son amistosos de un nivel loco, pruebas desafiantes que siempre he querido afrontar desde que entreno a la Selección Nacional. Hemos analizado los datos estadísticos que se desprenden del Campeonato Europeo y hemos identificado las situaciones en las que debemos y queremos mejorar para mantenernos al más alto nivel. Además de ganar, en esta fase nos interesa dar un paso adelante en muchas direcciones. En Roma tuvimos muy buenas sesiones de entrenamiento, y quiero agradecer a los atletas y al personal la actitud con la que se presentaron a esta reunión”.
“Si mantenemos el espíritu del Campeonato de Europa y corregimos algunas imprecisiones, podremos llevarnos otras satisfacciones, se lo he dicho y repetido varias veces a los jugadores en estos días. Es un grupo que se ha consolidado y que está bien junto, esto será sin duda una ventaja teniendo en cuenta que en marzo tendremos que afrontar una competición muy difícil disponiendo de muy poco tiempo para reunirnos y entrenar. Volviendo al gimnasio con los Azzurre, me acordé inmediatamente de lo bonito que es entrenar a estos atletas” concluyó el entrenador de los Azzurre.
.
