Marco Bezzecchi da las gracias a Aprilia y envía un mensaje a Ducati

Marco Bezzecchi en Valencia podría hacer aritmética su tercera plaza en la clasificación del campeonato: sólo necesita dos puntos para lograrlo, resistiendo la posible persecución de Pecco Bagnaia. Pero eso’ no es todo, porque el piloto de Aprilia nacido en Romaña afrontará la última prueba de la temporada 2025 como el gran favorito del fin de semana’. Un papel que agradeció públicamente al equipo ya el jueves durante la rueda de prensa.
.
“No sé si realmente seré el piloto a batir en Valencia, la verdad es que llegamos aquí ya con un gran estado de ánimo en los boxes– dijo Bezzecchi -. En Portimao todo fue de maravilla, pero ahora tenemos que concentrarnos en este Gran Premio. Por eso’ quiero trabajar bien desde el principio, queremos volver a ser competitivos”.
.
“Pienso en el test de Jerez a principios de año, y hemos dado un gran paso adelante desde entonces. 2025 ha sido un año largo, pero extremadamente positivo. La considero una temporada realmente importante para mí, que me ha hecho crecer como piloto. Además, he podido construir una relación realmente buena tanto con el equipo Aprilia como con la fábrica de Noale”.
.
El gran sueño, en este momento, es seguir creciendo con vistas a 2026. “Me cuesta señalar un solo aspecto en el que me gustaría ver mejoras. Los pilotos siempre queremos avances en todos los ámbitos, pero quizá estaría bien tener una mejor velocidad punta. Hacer comparaciones con Ducati es difícil, porque no sé cómo trabajan ni cuáles son las características de su moto. Pero sabemos lo que queremos, seguir mejorando y luchar por las primeras posiciones”, concluyó Bezzecchi.
.
