Mercado en la Roma, Gian Piero Gasperini apunta a uno de sus favoritos para el ataque

Mercado futbolístico en la Roma: si hay un aspecto que está creando cierta perplejidad a los giallorossi de Gian Piero Gasperini, que además se encuentran en lo más alto de la tabla de la Serie A cohabitando con el Inter, es el delantero centro titular. Hasta ahora, tanto Artem Dovbyk como Evan Ferguson han tenido problemas, por lo que la directiva capitolina podría volver al mercado en enero. Quizás cediendo a su entrenador a uno de sus viejos favoritos.
Si, en efecto, se han recientemente multiplicado los rumores sobre una posible llegada a los giallorossi de Joshua Zirkzee, el ex delantero centro del Bolonia no es, desde luego, la única opción que barajan los operadores del mercado romanista. De hecho, la última sugerencia apunta nada menos que a Gianluca Scamacca, célebremente querido por Gasperini por el trabajo que ambos hicieron juntos en el Atalanta. Los nudos a desatar, sin embargo, no faltan.
.
Por un lado, asusta el estado físico y atlético de un jugador que ha visto frenada su carrera en repetidas ocasiones por lesiones incluso muy graves. Por otro, es necesario comprobar la voluntad del Atalanta’ de negociar su traspaso, dado que Scamacca acaba de volver a estar disponible y con la nueva dirección técnica confiada a Raffaele Palladino, podría revelarse como el verdadero pivote del departamento ofensivo del equipo de la Dea’, como en el pasado.
La ventaja para la Roma es que se trata de un jugador que puede ser un verdadero activo para el club.
Para la Roma, sin embargo, la ventaja son los orígenes de Scamacca, que al vestir los colores giallorossi volvería a la ciudad que le vio nacer, así como al club en el que creció. Para materializar su llegada, los giallorossi tendrían que privarse de uno de los delanteros actualmente en plantilla (probablemente Ferguson, que podría regresar al Brighton). Con Ademola Lookman también en el punto de mira, una cesión con obligación de recompra por otro gran nombre de la plantilla podría no ser aceptada por los Orobici.
.
