Pecco Bagnaia no renuncia a Ducati, pero sólo tiene un deseo

Getty Images

Pecco Bagnaia no tiene intención de renunciar a Ducati. El domingo en Valencia se pondrá fin a una temporada de pesadilla para el piloto piamontés, que de ser candidato al título de campeón de MotoGP se encuentra en pista con el riesgo de perder también la cuarta plaza de la clasificación en favor de Pedro Acosta. Si por lo tanto desde su punto de vista es inevitable poner el foco en la última carrera del año, gran parte de su concentración está ya en 2026.

.

“Este año los momentos negativos han sido más frecuentes que los positivos, es innegable– dijo Bagnaia en la rueda de prensa en Valencia – En las últimas temporadas un tercer puesto habría sido un resultado negativo para mí, por eso me ha costado tanto aceptar la realidad de estos meses. Durante todo el año he intentado trabajar lo mejor que he podido con el equipo, pero nunca he sido capaz de adaptarme a la moto 2025. Que, por cierto, tenía mucho potencial si nos fijamos en los resultados Marc Márquez“.

.

“No puedo decir si esta temporada me permitirá aprender algo, pero sé que siempre he dado lo mejor de mí para adaptarme a la Ducati de este año&#8217 y ser competitivo,– ha añadido Bagnaia. Espero que esto me ayude y que, con la nueva moto, pueda tener sensaciones positivas ya el martes. Si sólo puedo elegir un aspecto, espero en 2026 encontrar más estabilidad”.

.

Mientras tanto, sin embargo, tenemos que correr en Valencia. El tercer puesto en el campeonato del mundo todavía es posible, pero Marco Bezzecchi sólo necesita dos puntos para ganarlo. Y mientras tanto, también hay Pedro Acosta persiguiendo. El objetivo de Bagnaia, por tanto, es limitar los daños: “Ya el viernes sabremos cuáles son nuestras posibilidades de luchar en cabeza. Lo daremos todo para volver a estar delante, la única manera de acabar 2025 con una nota positiva es luchar por el podio en Valencia”»

.

También te podría gustar...