Federico Pellegrino comienza la temporada al pie del podio

Pellegrino y Barp fueron los protagonistas absolutos ya desde la ronda clasificatoria, que vio al campeón del Valle de Aosta superado únicamente por el anfitrión Juuso Haarala, con el veneciano autor del cuarto tiempo.
.
A continuación, ambos italianos lograron imponerse en sus respectivas series, con Pellegrino segundo en la semifinal de la parte baja del marcador y Barp tercero en la primera, con el mejor tiempo de repesca.
.
En la final fue entonces el austriaco Benjamin Moser quien se impuso a los dos finlandeses Haarala y Rantala, con Barp y Pellegrino a su estela; sexto el otro finlandés Niilo Moilanen. La primera ronda, en cambio, presentó el semáforo en rojo para Davide Graz y Michael Hellweger, respectivamente quinto y cuarto en sus series tras sus décimo y trigésimo tiempos en la calificación.
.
Muy positivo en la ronda femenina fue el quinto puesto de Iris De Martin Pinter, que tras marcar el octavo mejor tiempo en la ronda preliminar, fue capaz de abrirse paso tanto en las series (segundo puesto) como en las semifinales, donde aprovechó el mejor tiempo de repesca para asegurarse un puesto en el acto final.
.
La final premió a la alemana Laura Gimmler, que se mostró intratable desde la ronda clasificatoria y ganó todos los enfrentamientos directos; tras ella quedó en segundo lugar su compatriota Coletta Rydzek, con la anfitriona Jasmi Joensuu completando el podio. También terminó por delante de De Martin Pinter la otra finlandesa, Amanda Saari, y sexta la alemana Verena Veit.
Eliminadas en la primera de las dos semifinales fueron en cambio Federica Cassol (cuarta) y Caterina Ganz (sexta), ambas previamente segundas en sus respectivas series. La primera ronda resultó fatal para Nadine Laurent y la retornada Nicole Monsorno.
.
El sábado, 15 de noviembre, continúa el tríptico muonio con un 10km en técnica clásica con salida individual, que se repite el domingo con una prueba similar en técnica libre.
