FMI, placa de reconocimiento descubierta en el Museo Histórico de la Guardia di Finanza

FMI

Se ha descubierto la placa de reconocimiento concedida por el FMI al Museo Histórico de la Guardia di Finanza. Colocado en la entrada de la instalación, el escudo certifica el valor cultural del Museo.

.

A la ceremonia asistieron el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de la Guardia di Finanza, General de División Giuseppe Arbore, el Presidente del FMI, Giovanni Copioli, el Presidente del Museo Histórico, General de Ejército Flavio Zanini y la Responsable de Relaciones Institucionales del FMI, Francesca Marozza.

.

Iniciada con los saludos de los Generales Zanini y Arbore y del Avvocato Copioli, la reunión continuó con el descubrimiento de la placa de reconocimiento. El escudo distinguirá al Museo Guardia di Finanza como uno de los más importantes a nivel nacional para la historia de nuestro motociclismo.

.

Durante el acto, el Director del Museo Histórico, Teniente Coronel Giuseppe Furno, guió a los presentes en un recorrido por las instalaciones. Inaugurado en 1937, alberga vehículos -todos ellos inscritos en el Registro Histórico de la FMI– como la Gilera B 300 Extra, la Gilera Giubileo 124, la Moto Guzzi 500 Falcone Sport, la Moto Morini Corsaro 158 ‘flathead’ antiguamente utilizada por el Grupo Deportivo de Motocicletas ‘Fiamme Gialle’, la Moto Guzzi V7, la Moto Guzzi V 75 y la Aprilia Pegaso 650 IE.

El museo fue inaugurado en 1937 y actualmente alberga las motocicletas históricas de la FMI, la Moto Guzzi V7, la Moto Guzzi V 75 y la Aprilia Pegaso 650 IE.

Durante la visita, el Sr. Copioli y el General Arbore trataron temas relacionados con la protección del patrimonio de motocicletas, pero también exploraron nuevas posibilidades de colaboración.

Giovanni Copioli, Presidente de la FMI: «Visitar el Museo Histórico de la Guardia di Finanza fue una gran oportunidad para sumergirse en el automovilismo y la cultura militar italianos. Creo que certificar el valor de esta estructura es una obligación, ya que mantiene viva la historia de nuestro país. Quiero dar las gracias al Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de la Guardia di Finanza, General de División Giuseppe Arbore, y al Presidente del Museo Histórico, General de Ejército Flavio Zanini, por habernos guiado en esta experiencia y haber compartido con nosotros importantes valores relativos a la cultura y la historia de los vehículos de dos ruedas. La ocasión también fue fructífera para tratar diversos temas, presentes y futuros, fundamentales para desarrollar e incrementar nuestra cooperación.

Flavio Zanini, Presidente del Museo Histórico Guardia di Finanza: «Agradezco al Presidente del FMI, Avv. Giovanni Copioli, el reconocimiento del valor cultural de nuestro Museo y de la Colección de Vehículos Históricos, que este año celebra su décimo aniversario. Realizada con la contribución fundamental de la Comandancia General del Cuerpo, atestiguada hoy por la presencia del General Arbore, a quien doy las gracias, en los últimos tres años la colección ha incrementado su presencia en los más prestigiosos eventos automovilísticos, incluso internacionales. Esto ha permitido a un amplio público apreciar la evolución de los vehículos y las almas polifacéticas de una institución que, orgullosamente ligada a sus raíces, ha sabido evolucionar, confirmándose como una guarnición insustituible para la protección del Estado y de la comunidad»

.

También te podría gustar...