Malta se alegra con su seleccionador italiano: noche para recordar en Finlandia

Aunque hace tiempo que está fuera de la carrera por la clasificación para el Mundial de 2026, la selección de Malta puede disfrutar de una noche repleta de estrellas, gracias a su victoria a domicilio contra Finlandia. El 1-0 final, con gol decisivo de Jake Grech en el minuto 81, es el primer éxito de los malteses en el Grupo G de clasificación para el Mundial y lleva la firma de un seleccionador italiano, Emilio De Leo.
.
Nacido en Nápoles en 1978, De Leo (cuya carrera incluye pasos por la selección serbia, la Sampdoria, el AC Milan, el Torino, el Sporting de Lisboa y el Bolonia) comenzó su aventura como entrenador de la selección maltesa el 13 de enero de 2025, tomando el relevo de Davide Mazzotta, que había asumido el cargo de forma interina en 2024 después de que la federación local se desvinculara de Michele Marcolini. La victoria del viernes por la noche fue la segunda de Malta con De Leo al frente, tras el triunfo en un amistoso contra San Marino (3-1) el 9 de septiembre.
.
Contra Finlandia, De Leo alineó a Henry Bonello desde el 1′ Henry Bonello desde el 8’Hamrun en portería, Zach Muscat (Chaves), Kurt Shaw (en Italia en el Sorrento), Enrico Pepe y Juan Carlos Corbalán (ambos en el Marsaxlokk) en defensa, Matthew Guillaumier (Panserraikos) y Alexander Satariano (Atenas Kallithea) en el centro del campo, Joseph Mbong (Hamrun), Paul Mbong (Cukaricki) y Ylyas Chouaref (Sion) en los tres cuartos e Irvin Cardona (St. Etienne) en ataque. Etienne) en ataque.
.
En la segunda parte entraron los siguientes jugadores: Adam Overend (centrocampista del Sliema), Jake Grech (delantero del Floriana, autor del gol decisivo), Gabriel Bohrer Mentz (defensa del Gzira), Jean Borg (defensa del Sliema) y Andrea Zammit (delantero del Valletta). Los jugadores malteses recibirán el aplauso de su público el lunes 17 de noviembre, en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 contra Polonia.
Polonia.
