Massimo Gramellini drástico sobre el diferente trato entre Jannik Sinner y Lorenzo Musetti

Getty Images

Massimo Gramellini ha vuelto a tratar el tema de Jannik Sinner, esta vez señalando el diferente trato por parte de la prensa, los medios de comunicación y las redes sociales entre el número uno del mundo y Lorenzo Musetti después de que ambos renunciaran a la Copa Davis. “La renuncia de Musetti a la camiseta azzurra no produjo la granizada de indignación que había despertado la decisión similar de Jannik Sinner unos días antes” señaló el periodista del Corriere della Sera en su columna “Il Caffè di Gramellini”.

.

“No sólo casi nadie le echó en cara la residencia de Montecarlo, sino que muchos parecieron simpatizar con su elección (…), fingiendo no recordar que las razones aducidas por Sinner también eran estrictamente personales”.

.

Gramellini intentó explicar a qué se debe esta diferencia de trato: “Creo que se debe a que Musetti se llama Musetti y no Musetten. A un toscano como él nadie le pide continuamente un análisis de sangre para certificar su italianidad. En cambio, al Pecador del Tirol del Sur, como al afrodescendiente Egonu, se le exige siempre la prueba del amor. Traducido: si Musetti renuncia a la selección es porque está cansado. Mientras que si Sinner renuncia es porque es extranjero”.

.

“Para sentirse aceptado como compatriota, a un italiano de frontera o de segunda generación no le basta con ser italiano– concluye Gramellini: debe demostrar continuamente que lo es. Y, sin embargo, Italia la hizo un atípico que se apellidaba Cavour y que hablaba, e incluso pensaba, en francés”.

También te podría gustar...