Conegliano en fuga, Scandicci aplastado en PalaVerde

Tras la trepidante expectación del partido entre Milán y Novara, que además de 2 horas y media de gran agonismo devolvió el récord de espectadores para un partido de Serie A femenina, hoy domingo 16 de noviembre se han disputado los otros seis encuentros valederos para la décima jornada de la Liga Regular Tigotà Serie A1.
.
Los primeros en saltar a la cancha fueron el vigente campeón de Europa, el Prosecco Doc A.Carraro Imoco Conegliano, y el subcampeón, el Savino Del Bene Scandicci, en el segundo gran partido de la jornada. Los dos primeros de la liga dieron vida a un emocionante espectáculo ante el PalaVerde, que registró un lleno total de más de 5.300 espectadores. El signo de exclamación lo pusieron las panteras al final de cuatro sets, tras un partido muy equilibrado en las tres primeras partes. La MVP Joanna Wolosz condujo a sus compañeras al éxito tras ganar la primera fracción por 25-22, aguantar la fulgurante remontada del equipo del entrenador Gaspari en el segundo set (del 21-17 al 23-25) y ganar el mano a mano en el tercer set por 25-22, que doblegó definitivamente a las toscanas, que luego se rindieron por 25-16 en el cuarto set. Cuatro jugadoras en dobles cifras para las panteras, con Haak como máxima anotadora (22 puntos, 3 aces y 3 paredes), por delante de Sillah (18), Gabi (14) y Chirichella (12), mientras que para Scandicci 14 puntos de Antropova (bien sujeta en la pared, 16% de eficacia) y 12 para Skinner. Se confirma por tanto la cabeza de la tabla para las chicas del entrenador Santarelli, en la primera escapada de la temporada: +7 sobre las toscanas, +9 sobre Milán y +12 sobre Novara.
.
Triples 0-3 en el Pala BigMat, en el Pala Bus Company y en el Palazzetto di Cuneo. Y triple 21-25 a favor del Eurotek Laica Uyba en la cancha de Il Bisonte Firenze, nunca capaz de arrebatar el marcador del partido a las chicas del entrenador Barbolini. A pesar de los 16 puntos de la omnipresente Knollema (5 paredes), en el lado de Bustocco la MVP Seki armó a la perfección las manos de una incontenible Parra con 18 puntos (pero también un 44% de eficacia en recepción), Obossa (15) y Torcolacci (10).
El equipo no fue capaz de ganar el partido.
La luz se apagó a mitad del primer set para el Wash4Green Monviso Voley, que capituló ante un redescubierto Bérgamo tras la remontada de Orobic desde el 16-12 del primer set hasta el 23-25. A partir de ese momento, las vueltas de las chicas del entrenador Parisi se dispararon, mientras que las del equipo del entrenador Marchiaro se detuvieron: 15-25 y 16-25 los otros dos parciales. Gran alegría en casa bergamasca por la segunda victoria de la temporada, obtenida también gracias a los 14 puntos de la MVP Kipp y a los 11 de las muy sólidas centrales Manfredini y Meli, también reflejándose en las paredes ganadoras, 4 cada una. Por los Pinellas, sólo Davyskiba estuvo en dobles figuras.
.
Un partido muy disputado pero sin perder nunca el control para el Reale Mutua Fenera Chieri, que triunfó sin perder un set en el derbi contra el Honda Cuneo Granda Volley. Sets equilibrados (20-25 y doble 22-25) pero casi siempre con ventaja para las collinari, que marcaron la diferencia en pared (12 bloqueos frente a 7) y en recepción (51% de eficacia frente al 30%), fundamentales para que la holandesa Van Aalen, en una noche de gracia y merecida MVP, exprimiera su mejor versión. Los mismos puntos, 17, para las dos jugadoras rivales Németh y Diop, y una buena actuación de las laterales a disposición del entrenador Negro, Kunzler y Nervini, ambas con 13 puntos.
.
Un partido lleno de adrenalina en el primer derbi de las Marcas de la temporada entre Megabox Ond. Savio Vallefoglia y el Cbf Balducci Hr Macerata. Los dos equipos no escatimaron en los cuatro sets disputados, como demostraron las más de dos horas de juego. Al final, la última sonrisa fue para los anfitriones, con marcadores de 25-21, 25-27, 25-22 y 25-19. En los prolegómenos del partido, hubo una gran ovación para la capitana Sonia Candi, que recibió el balón de oro «Sara Anzanello» como mejor bloqueadora de la temporada pasada. Las naranjas del entrenador Lionetti, privadas de Clothier por una lesión durante el calentamiento, lucharon en igualdad de condiciones, pero fue el banquillo a disposición del entrenador Pistola el que marcó la diferencia: no sólo Ungureanu (9 puntos) y Carletti (7), sino también Thokbuom y Lazaro respondieron cuando se les requirió, representando un factor real para las verdiblancas. Al margen, aunque no demasiado, los 27 puntos de un imparable Bici y los 17 de Omoruyi, protegido en la segunda línea por un De Bortoli MVP. Por el Macerata, 16 y 15 puntos para los habituales Decortes y Kokkonen, excelente aportación de Mazzon (10 puntos con un 75%).
.
