Dorothea Wierer en el podio, Lisa Vittozzi casi

Getty Images

Otra sólida actuación de Lisa Vittozzi en el segundo sprint disputado en la pista sueca de Idre, preparatorio para la Copa del Mundo que comenzará a finales de mes en Oestersund. La carabinera de Sappada, que fue cuarta el sábado, repitió con el mismo puesto en una carrera con mucho viento en la que la sueca Elvira Oeberg se impuso a la alemana Janina Hettich-Walz y a su hermana Hanna Oeberg, que perdieron dos posiciones respecto al día anterior. Vittozzi cometió curiosamente su único error de tiro del día en las series de descenso, exactamente igual que el sábado, y se quedó fuera del podio por sólo 1″, pero dio la sensación de que su estado de forma estaba creciendo sobre los esquís. En el sprint masculino triplete alemán con Lucas Fratzscher por delante de David Zobel y Johannes Kuehn, 36º puesto para Lukas Hofer.

Una salida masiva tuvo lugar en Geilo (Nor), donde Patrick Braunhofer tuvo una buena actuación. El carabiniere del Tirol del Sur se hizo con el segundo puesto en la carrera masculina, que vio el claro dominio del anfitrión Martin Nevland, que terminó en 39’11″7 con dos errores. Braunhofer fue 47″2 con tres errores, y en tercer lugar quedó el polaco Marcin Zawol en 49″7 sin errores, el único de los titulares que terminó con un 0. Otros dos italianos estuvieron presentes en la salida: Elia Zeni, que terminó 20º en 2’50″8 con 6 errores, y Daniele Cappellari terminó 36º en 4’00″3 con 3 errores.

El equipo italiano también estuvo presente en la salida de la carrera.

Un podio italiano también se produjo en la salida en masa femenina, donde Dorothea Wierer fue tercera, superada por Ingrid Landmark Tandrevold que, con dos errores, marcó un tiempo de 35’51″4 por delante de su compatriota Ragnhild Femsteinevik, que quedó 15″3 por detrás pero sin errores. La finalista del Tirol del Sur, por su parte, se penalizó tres veces, pero demostró excelentes condiciones sobre los estrechos esquís, pasando a jugarse la victoria en el último polígono. Sorprendentemente cuarta fue la danesa de origen noruego Anne De Besche, quinta la belga Lotte Lie. «Creo que ha ido bastante bien», comentó Wierer en la línea de meta a la televisión noruega. «Teníamos el campo de entrenamiento aquí y por eso no preparamos muy bien estas carreras, pero estoy bastante satisfecha con lo que he hecho. ¡Por supuesto, el rodaje no ha sido perfecto, he tenido algunos problemas de espalda en los últimos días y espero solucionarlos a tiempo para el Mundial.»

Cuidado!

También te podría gustar...