Holanda en el Mundial con un póquer, Polonia en la repesca

La selección holandesa cerró la fase de clasificación para el Mundial 2026 con una fácil victoria ante Lituania. En Ámsterdam, tres goles en poco más de cuatro minutos sentenciaron el 4-0 final y la imbatibilidad.
.
Ya antes del partido, Holanda tenía prácticamente asegurada su presencia en Norteamérica. El único escenario tan ominoso como surrealista implicaba una derrota ante Lituania y una amplia victoria de Polonia en Malta, que nunca estuvo cerca de producirse. Así, Holanda se clasificó por duodécima vez en un Mundial, mientras que Polonia (3-2 en la isla, gol decisivo de Zielinski) irá a la repesca.
Holanda tiene seguro el pase a Norteamérica.
Con cuatro cambios respecto al desafío ante Polonia, el equipo de Koeman dominó a los modestos bálticos. Reijnders abrió el marcador al cuarto de hora. Antes del descanso llegaron más ocasiones, incluido un poste de gol del propio ex jugador del AC Milan.
En la segunda parte llegó el 2-0.
En la segunda parte llegó el 2-0 de penalti, transformado por Gakpo. A los pocos minutos llegaron también los goles de Simons y Malen, que cerraron el partido. En la final, Emegha, que hubiera puesto gustosamente su nombre entre los goleadores, remató al poste y Valente debutó.
El primer gol del equipo fue de penalti.
