JT Thor explica su elección rojiblanca

Después de pisar los tableros de la NBA y la G-League, JT Thor ha decidido recalar en Italia, en un club que le dará mucha responsabilidad, el Pallacanestro Reggiana: el club blanco y rojo presentó el lunes al jugador nacionalizado sursudanés, en vísperas de su partida hacia Zagreb, donde el Una Hotels se enfrentará a la Cibona en la Copa de Europa (14:00 del miércoles).
“Las primeras impresiones son muy positivas – dijo el jugador nacido en 2002, que puede ser utilizado como alero o pívot -: el entorno, los compañeros y el personal me acogieron muy bien. El entrenador Priftis me pidió inmediatamente intensidad y atención para aprender sus principios de juego. Estoy listo para ir a la batalla con mis nuevos compañeros de equipo para tratar de ganar”.
.
“Elegí Europa e Italia porque, hablando con el director general Marco Sambugaro, me di cuenta de que las ambiciones del club coincidían con las mías– añadió Thor – Buscaba un lugar que amara el baloncesto tanto como yo. Quiero mejorar como jugador y conseguir minutos importantes: un regreso a la NBA es algo en lo que pienso, pero no es una obsesión”.
“Ya he jugado en el ámbito FIBA y conozco el nivel físico y la intensidad que se requiere: aquí cada posesión cuenta más que en la NBA, donde el ritmo es más alto. La experiencia con la selección de Sudán del Sur fue increíble: nos clasificamos para los Juegos Olímpicos y el Mundial sorprendiéndonos a nosotros mismos ante el resto del mundo” concluyó el nuevo baloncestista rojiblanco.
