La participación de Federica Brignone en los Juegos Olímpicos se convierte en un misterio

La participación de Federica Brignone en los Juegos Olímpicos de Milán Cortina, que se celebrarán del 6 al 22 de febrero del próximo año, se ha convertido en una incógnita. A la hora de comer del lunes, la Federación Italiana de Deportes de Invierno hizo algunas aclaraciones a través de una nota informal.
.
“En relación con algunas noticias aparecidas en estas horas en periódicos, televisiones y sitios de internet sobre la luz verde recibida por Federica Brignone en los últimos días de la Comisión Médica sobre la reanudación de los entrenamientos de esquí, la FISI reitera que no ha habido ninguna visita y que por el momento aún no se ha fijado ninguna fecha al respecto” se lee.
.
En los últimos días habían circulado rumores de que los médicos habían dado el OK para entrenar, pero nunca se confirmó oficialmente. En su última entrevista con Quotidiano Sportivo, Federica Brignone se mostró muy evasiva: “Para mí, después de la lesión, el mayor pensamiento no fue: oh Dios mío, no voy a hacer los Juegos Olímpicos, sino más bien el miedo a dejar de tener una vida normal”»
.
“Desgraciadamente, lo que me ha pasado es tan grave que es difícil de entender. La fractura es compleja y nunca me han dado un tiempo claro de recuperación, al contrario, cada día que paro, aunque sólo sea por compromisos institucionales o relacionados con la prensa, es tiempo que me quito del trabajo para volver a ponerme en marcha. Lo que puedo decir, sin embargo, es que voy adelantado con los expertos de J Medical, pero el calendario es definitivamente a corto plazo”.
.
“Hemos trabajado 15 días en 15 días. Primero planificamos la marcha, ahora empezamos una fase no sólo de fisioterapia, sino que también estoy poniendo las primeras cargas, preparándome físicamente y reconstruyéndome muscularmente. De momento podría volver a subirme a los esquís para deslizarme, pero ahora mismo no estoy preparado para hacer giros gigantes. Hay que respetar lo que dice mi cuerpo, modelar la recuperación en mí, todavía no sé lo que haré a principios de diciembre”.
