La Copa Davis también pierde a Carlos Alcaraz: la renuncia es oficial

Otra excelente deserción en la Copa Davis. Tras la de Jannik Sinner, que dio lugar a interminables discusiones sobre la elección del azul, ahora es el turno de Carlos Alcaraz. El número 1 del mundo ha perdido
.
Base de la decisión del español es un problema físico, concretamente un edema muscular en el isquiotibial derecho. Unas molestias que aconsejaron al español renunciar a la fase final de la Copa Davis, prevista del 18 al 23 de noviembre en Bolonia, para no comprometer su preparación de cara a la próxima temporada. Una lesión en estos momentos sería perjudicial para el número 1 del mundo.
.
«Siento mucho anunciar que no podré jugar con España la Copa Davis en Bolonia… Tengo un edema isquiotibial en la pierna derecha y la recomendación médica es que no compita. Siempre he dicho que jugar con España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión ayudar a luchar por la Insaladera. Vuelvo a casa con mucha pena’, el post del actual número 1 del mundo.
Una gran pérdida para la Copa Davis pero sobre todo para España que, sin su as, seguro que tiene menos opciones de llegar hasta el final.
